El conjunto de Arrasate, sexto en la tabla, recibirá al equipo de Valverde, quinto, ambos suman 17 puntos y una victoria podría colocar a uno de los dos equipos en posiciones de Liga de Campeones.
El conjunto bilbaíno llegará a la cita tras disputar una nueva jornada de la Europa League frente al Slavia de Praga en San Mamés. Los de Valverde se imponían por un gol a cero con tanto de Nico Williams y sumaban tres puntos de oro frente a un equipo checo que opuso más resistencia de la esperada.
Después de un primera media hora con dominio alterno, el Athletic de Bilbao estrenaba el marcador con un lanzamiento de Nico Williams, que golpeaba a un defensa checo y despistaba al guardameta visitante.
Estos tres puntos colocan al conjunto vasco con 7 puntos después de tres partidos en la zona alta de la tabla de la segunda competición europa en importancia.
Para el partido del lunes en Son Moix, y todavía con tres días de margen, el Athletic Club llegará con la baja de segura de Unai Simón y con las dudas de Yeray Álvarez y de Sanzet.
El centrocampista ofensivo no entró en la convocatoria frente al Slavia de Praga y veremos si regresa a la lista para medirse al conjunto bermellón.
Por otra parte, hay que recordar que el Athletic sólo ha ganado en una ocasión de las últimas 10 visitas a Son Moix. Desde que el Mallorca regresara a la máxima categoría del fútbol español, los leones han sumado una derrota y dos empates consecutivos.
Finalmente, hay que recordar que será la primera vez que ambos equipos se midan desde la disputa de la final de la Copa del Rey en Sevilla.
El Real Mallorca y el Athletic Club podría enfrentarse en cuatro ocasiones en la presente temporada. Dos en la Liga, una posible final en la Supercopa en enero y otro posible enfrentamiento en la Copa del Rey.