Ninguno de los dos equipos quería cometer un error en defensa y ello supuso que pocas opciones de gol se vieran en los primeros cuarenta y cinco minutos en Son Moix. El Mallorca dispuso de mayor posesión, pero el Atlético de Madrid se defendió con orden. El conjunto de Simeone no permitió que el Mallorca profundizará por banda hasta la línea de fondo y el supuesto poderío aéreo de Muriqi y Larin no fue decisivo, ni determinante.
Sólo en una ocasión, un buen centro de Darder fue rematado por Larín y el delantero canadiense encontró la respuesta positiva del guardameta esloveno con una excelente parada. El Atlético de Madrid no se acercó ni una vez con peligro a la portería de Dominik Greif. El descanso llegaba con tablas en el marcador y con la sensación que ambos equipos estaban más preocupados de no encajar que de buscar la portería rival.
Un error iba a decidir el partido y lo iba a cometer el Mallorca en la segunda mitad en el minuto 61. Desconcentración absoluta por parte de Mojica y Maffeo en un saque de esquina a favor, y de ello se aprovechaba Giuliano Simeone para asistir a Julián Álvarez. El delantero argentino no fallaba para batir a Greif y adelantaba a los visitantes. El Mallorca apretó buscando el tanto del empate pero estuvo espeso en los últimos metros y sólo Abdón pudo empatar pero Oblak arregló el anterior fallo de su defensa.
Resaltar que el colegiado debió expulsar a Lenguet en la segunda mitad por doble amonestación por una falta muy clara sobre Larín. Un acción que fue muy protestada por el banquillo bermellón y por la grada de Son Moix. El partido estaba empatado a cero en aquel lance
El Mallorca se mantiene con 18 puntos en la zona media alta y se marcha al tercer parón con derrota.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA: Greif; Maffeo (Dani Rodríguez, min.75), Valjent, Raíllo, Mojica; Samu, Morlanes (Luna, min.83); Navarro (Antonio Sánchez, min.75), Darder (Chiquinho, min.69); Larin (Abdón Prats, min.69) y Muriqi.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Giménez, Lenglet (Witsel, min.63), Reinildo, Riquelme (Gallagher, min.86); Barrios, Koke; Giuliano (Correa, min.62), Griezmann (De Paul, min.62); y Julián Álvarez (Sorloth, min.62).
0-1, minuto 61: Julián Álvarez.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Samú Costa (min.57) por parte del RCD Mallorca y a Lenglet (min.10) y Reinildo (min.83) por parte del Atlético de Madrid.