El Mallorca no pudo romper la racha negativa lejos de Son Moix al caer en el Benito Villamarín por un solitario gol de Borja Iglesias. El conjunto bermellón no sufrió ocasiones claras y sólo un rebote propició que los de Pellegrini se llevaran los tres puntos.
Después del gol encajado, el Mallorca volvió a disponer de poca lucidez en ataque. El equipo está acusando el bajón de Maffeo, de Galarreta y de Muriqi en los últimos partidos. El delantero kosovar no jugó en su mejor estado físico ya que arrastraba desde la jornada de ayer algún síntoma febril.
Aguirre dio entrada a Amath, Kadewere y Abdón pero no hubo ninguna ocasión clara. Sólo un lanzamiento de Kadewere puso en algún apuro a Rui Silva.
En definitiva, derrota del conjunto bermellón que sigue sin puntuar lejos de Son Moix y llega al parón por la selección con seis puntos de ventaja sobre el descenso. Tras la parada llegarán cuatro partidos claves. Se medirá al Osasuna en casa, viajará de forma consecutiva a Valladolid y Vigo y acabará este periplo ante el Getafe en Son Moix.