La primera mitad fue muy táctica y es que los dos equipos iniciaron el partido con el mismo sistema de juego. Todo dependía de la inspiración individual de alguno de los 22 jugadores sobre el terreno de juego.
El Girona salío más suelto y dispuso de algunas aproximaciones conducidas por Riquelme. El joven futbolista, cedido por el Atlético de Madrid, fue el que más inquitó a la portería de Rajkovic. El Mallorca, por su parte, después de unos minutos poco fluidos, cogió el mando del partido a partir de la media hora. Muriqi dispuso de la mejor ocasión con un remate de cabeza que golpeó de forma involuntaria en Copete. Una lástima porque el remate se marchaba directo al fondo de las mallas.
Como no podía ser de otra forma, el colegiado volvió a ser protagonista al inventarse una pena máxima a favor del Mallorca, en un despeje del portero del Girona sobre Copete. El VAR de forma correcta le llamó para que lo visionara y Díaz de Mera cambió su decisión.
Ya en la segunda mitad, el partido se matuvo en la misma tónica con pocas ocasiones de gol. Grenier desperdició la más clara para el Mallorca, tras salir en la segunda mitad, y Arnau dispuso la más clara para los visitantes. Aguirre buscó la victoria con la entrada de Abdón y en un saque de esquina, a falta de pocos minutos del final, Raillo adelantaba a los bermellones. Cuando todo indicaba que no habría más goles, el Girona empataba de penalti con tanto de Samu Sainz.
El Mallorca podo llevarse la victoria con un remate de Abdón de cabeza que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Juan Carlos. Casi 14.000 espectadores no pudieron disfrutar de la primera victoria del Mallorca en la temporada en su feudo.
RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Dani Rodrígue, Battaglia, Antonio Sánchez; Kan-In Lee y Muriqi.
Sustituciones: Grenier por Antonio Sánchez (58'); Abdón por Dani Rodríguez (72'); Galarreta por Battaglia (92').
Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Miguel Gutiérrez, Juanpe, Santi Bueno; Oriol Romeu, David López, Aleix García; Castellanos, Riquelme y Reinier.
Sustituciones: Toni Villa por Renier (64'): Samu por Riquelme (78'); Manu por Taty (78'); Javi Hernández por David López (93'); Bernardo Espinosa por Miguel Gutiérrez (93')
Goles: Raíllo, 1-0 (86'); Samu Saiz (p), 1-1 (91')