En apenas un mes la isla de Mallorca celebrará la octava edición del IRONMAN 70.3 más multitudinario del mundo, con 3.800 triatletas deseosos de cruzar el arco de meta. Un auténtico espectáculo de triatlón que el próximo 12 de mayo tendrá en la localidad de Alcúdia, el centro de todas las miradas.
Terminar el IRONMAN 70.3 con más participación del mundo es uno de los grandes atractivos de la prueba, pero no el único. La isla de Mallorca es un paraíso para el entrenamiento, con un clima templado que invita a disfrutar del triatlón. Una zona repleta de incontables carreteras donde sumar kilómetros en bicicleta, y de playas de aguas azules donde disfrutar de la natación.
Tras 1.900 metros a nado por las aguas de Alcúdia, los triatletas cogerán sus bicicletas para afrontar 90 kilómetros que prometen emociones fuertes. Un circuito ciclista especialmente duro, marcado por un puerto de montaña, y que discurre por rincones de la isla de gran belleza. De vuelta al Puerto de Alcúdia, los participantes afrontarán los últimos 21 kilómetros de carrera a pie sobre un circuito a 3 vueltas que les llevará por el Paseo Marítimo y el centro de la ciudad. Un ambiente único gracias al público asistente, que les empujara hacia la meta.
No es casualidad que la prueba haya alcanzado una participación de récord, ya que todas las partes implicadas en la organización trabajan muy duro para que este IRONMAN 70.3 sea un éxito. “Es un placer organizar este evento en una isla tan especial que vive como nadie la pasión por el deporte” explica el Director de la prueba, Ferran Giménez.
Envuelto por las aguas del Mediterráneo, este pequeño paraíso de la naturaleza será también un regalo para todos los acompañantes de los triatletas, que “esperemos disfruten de la tranquilidad de las playas que rodean Alcúdia y de los pintorescos pueblos que forman la Serra de Tramuntana” añade Giménez.
Está previsto que los participantes vengan acompañados por al menos una persona y pasen en la isla un mínimo de 3 noches, el 75% en un hotel. Y es que el IRONMAN 70.3 Mallorca cuenta con un importante número de triatletas extranjeros, siendo el Reino Unido el país que más participantes aporta, seguido de España y Alemania.
Cada vez queda menos para vivir en carne propia una auténtica fiesta del triatlón. La cuenta atrás ya está en marcha.