El Real Mallorca inició el partido con gran intensidad y a los 10 minutos Dani Rodríguez y Kang In Lee contaron con las aproximaciones más peligrosas. En la primera, el lanzamiento del centrocampista gallego se marchó muy cerca del palo derecho y en el segundo, el golpeó del asiático, encontró la resistencia de la defensa del conjunto madrileño.
Después llegaron minutos de igualdad en que los dos equipos no crearon el suficiente fútbol para generar peligro en las porterías protegidas por Reina y David Soria.
Sin duda al equipo de Luis García le faltó mayor convicción en ataque, y es que si no aparecen Dani Rodríguez y Kang In Lee, el equipo muestra un juego muy espeso.
En los últimos minutos el Getafe se adueñó del partido y las sensaciones fueron mejores para el equipo madrileño antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, los dos equipos continuaron con la misma dinámica. El Real Mallorca sólo daba sensación de peligro cuando Dani Rodríguez conectaba con Kang In Lee y el Getafe buscaba los centros laterales con la presencia de Sandro y de Enes Unal.
En el minuto 67, Luis García dio entrada a Kubo por un desacertado Mboula. El catalán, que empezó la temporada como un avión, volvió a ofrecer su versión más gris.
El joven japonés intentó crear más juego por dentro y buscó lastimar a la defensa del Getafe con lanzamientos y centros al área con su pierna izquierda.
El Real Mallorca lo intento con más corazón que cabeza y la última ocasión llegó tras un buen cabezazo de Abdón Prats que salió rozando el palo izquierdo de David Soria.
El partido se acabó en Son Moix y la mejor noticia para el conjunto mallorquinista fue el regreso de Takefusa Kubo al césped tras varios meses de ausencia.