La gran estrella del partido y artífice del triunfo local fue Ángel Rodado. El joven delantero mallorquín anotó tres goles de los cuatro de su equipo y fue un dolor de cabeza constante durante los 90 minutos. El Mallorca B conocerá el lunes a su rival en el playoff de ascenso y luchará por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
El Poblense nunca dio el partido por perdido y salió con gran determinación en Son Bibiloni. El conjunto de Óscar Troya se adelantó con tanto de Calonge a los 6 minutos de juego, pero el Mallorca B empataba pronto con tanto de Toni Jou.
Ya en la segunda mitad, los dos equipos buscaron el gol de la victoria y ello supuso un juego ofensivo y opciones de gol en ambas porterías. Rodado daba ventaja con el primer penalti de la tarde y el Poblense igualaba con el segundo gol de Calonge. Minutos después, en una pena máxima más que dudosa señalada por el colegiado, Rodado marcaba el tercero para su equipo. El equipo de Troya se volcó buscando la igualada y Rodado a la contra sentenciaba el partido con su tercer tanto y el cuarto del filial mallorquinista.
Finalmente, el Poblense acortaría distancias en el marcador con tanto en propia puerta de Pierre.