La presencias de Abdón y Ndi son la principales novedades en la convocatoria de un Vicente Moreno que consideró en la rueda de prensa del pasado viernes que el partido ante los ilicitanos no era una final. Además, el valenciano recordó que el triunfo garantiza la presencia de los bermellones en el play off.
Los locales, que desde la llegada de Pacheta han encadenado seis choque sin perder, buscaran una victoria que les dejaría a cuatro puntos de los isleños a falta de cuatro citas. Para ello, contarán con el apoyo de una afición que se ha volcado motivada por la iniciativa del club de promocionar el envite ante los de rojo y negro junto al de la siguiente semana, cuando recibirán en el mismo escenario al Hércules en un derbi que se presenta apasionante.
Paralelamente del duelo en Elche, Son Malferit acogerá otra final por la permanencia del Atlético Baleares. El entrenador que está obrando el milagro, Manix Mandiola, no podrá disponer de dos de sus puntales: Xisco Hernández y Biel Guasp. Eso sí, el vasco recupera a José Ruiz, ausente en la bautizada "La Batalla de Sagunto" por sanción.
Destacar que los valencianos llegan a Palma tras perder entre semana la final de la Copa Federación ante el Pontevedra. Una victoria del Atlético Baleares, que porta cinco partidos consecutivos sin perder y sin encajar ningún tanto, puede sacar del pozo a los balearicos puesto que en esta jornada hay varios duelos entre sus rivales directos. Los valencianos, por su parte, buscaran un triunfo que les acerque a un cuarto puesto del que le separan seis puntos.