Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un cabezazo de Raíllo deja resuelta más de media permanencia

Un testarazo de Antonio Raíllo en el minuto 84 de partido supuso que el Mallorca sumara tres puntos de oro frente al Granada en Son Moix, que le aproximan de forma definitiva hacia la permanencia.

El conjunto de Aguirre, después de una primera parte sin brillo, fue justo vencedor en una segunda mitad en la que sólo Batalla impidió que el resultado fuera más abultado. Los bermellones se marchan al parón con 8 puntos de ventaja y se pueden centrar de forma definitiva en la conquista de la Copa del Rey.

Primera parte muy espesa y con pocas luces en la parcela ofensiva por parte de ambos equipos. El Mallorca inició el partido con mayor intensidad frente a un Granada que salió más contemplativo y con la idea de no encajar en los primeros minutos. Ambos equipos demostraron porque de su situación en la tabla. Los bermellones con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y el Granada con sólo 14 puntos y penúltimo en la tabla.

Los de Aguirre buscaron adelantarse en el marcador pero volvieron a mostrar sus carencias en el juego combinativo. El problema es endémico en el centro del campo bermellón y sólo hay peligro cuando Dani Rodríguez conduce y se marcha por velocidad de sus rivales. Poco a poco el equipo visitante se asentó en el partido y se llegó al descanso con unas tablas más que justas en el marcador. El Mallorca unicamente creó dos ocasiones de gol. La primera con un lanzamiento de Vedat Muriqi desde la frontal y la segunda en el último minuto con un disparo del de Betanzos que salió rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

Tras el descanso y con la entrada de Morlanes por Copete, el Mallorca fue dueño y señor del partido. Los de Aguirre crearon infinidad de oportunidades y sólo la falta de precisión y las magníficas intervenciones de Batalla impidieron que el resultado fuera amplio. El guardameta visitante impidió que Muriqi, Abdón y Radonjic marcaran, pero no pudo hacer nada en un magnifico cabezazo del capitán del Mallorca, que se colaba muy cerca de la escuadra derecha de la portería visitante. El saque de esquina de Darder fue un caramelo que Raíllo no desaprovecho para sentenciar el partido. Ya en los últimos minutos, el Mallorca supo aguantar la ventaja sin apuros frente a un Granada que cuenta con muchos números para descender de categoría. Señalar que los cambios en la segunda parte dieron un aire más ofensivo al conjunto bermellón y que Radonjic empieza a demandar más minutos.

Recordar que el próximo partido de los bermellone será en Mestalla frente al Valencia, una semana antes de la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Actualizado: 21 de marzo de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram