Sin duda hay dos clubes que copan la información en las últimas horas sobre el mercado de fichajes. Uno es el Atlético de Madrid y el otro es el Barcelona. Después de muchos veranos el culebrón Joao Felix cierra su ciclo definitivamente en el club de la capital de España y se va traspasado al Chelsea de Londres.
Una operación, que además, permite que el equipo de Simeone pueda adquirir el centrocampista Gallagher. El internacional por Inglaterra, que ya ha viajado a Madrid, es una petición expresa del entrenador argentino para reforzar el centro del campo rojiblanco.
Por su parte, el Barcelona continúa intentando disminuir sus salarios para poder inscribir a sus nuevos fichajes como el de Dani Olmo. Tal situación significará que Gundogan, que el pasado año llego libre, se marche y recale de nuevo en el Manchester City de Pep Guardiola.
Además el conjunto azulgrana no cuenta con Vitor Roque y lo está ofreciendo a media Europa. En España hay clubes interesados, entre ellos es el Betis, pero siempre en calidad de cedido. El gran problema es que el Barcelona quiere un traspaso.
Por otra parte, Mamardashvili podría continuar en el Valencia una temporada más. La intención del guardameta es fichar por el Liverpool en este mercado, pero le ha solicitado al club inglés que lo ceda un año más en el conjunto de Baraja.
Finalmente hay que reseñar que la Real Sociedad cerrará la salida de Mikel Merino al Arsenal y que se vincula a Matts Hummels con el conjunto de Imanol. El central alemán cerró su etapa en el Dortmund el pasado 30 de junio y ha sido ofrecido a media europa durante el verano.