Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Triunfo merecido del Mallorca frente a la Real Sociedad

El Mallorca de Jagoba Arrasate sigue dando pasos hacia adelante y en su cuarto partido de la temporada en Son Moix estrenaba el casillero de triunfos locales. El equipo bermellón vencía con tanto de Abdón desde la línea de los once metros a una Real Sociedad que fue inferior durante gran parte del duelo.

El entrenador vasco es valiente en sus planteamientos y quiere que toda la plantilla se sienta importante. Lo demostró en la misma alineación con la entrada de ocho futbolistas nuevos en el once con respecto al partido del sábado pasado frente al Villarreal. Destacar en este sentido el rendimiento imperial de Mascarell en el centro del campo en labores defensivas y de un Sergi Darder que disputó el mejor partido desde que es futbolista bermellón. El de Artà se marchó ovacionado por la grada cuando fue cambiado en la segunda mitad.

Quitando los primeros 10 minutos, donde la Real Sociedad pudo marcar en una ocasión muy clara de Barrene que pudo solventar Leo Román, el Mallorca fue dueño y señor de la primera mitad. Un lanzamiento de Darder, un remate de Raíllo, al que Larín no llegó por escasos centímetros, fueron los primeros avisos. El gol se olía en Son Moix y llegaría tras un centro chut de Samú Costa desde dentro del área que golpeaba en la mano de un defensa del conjunto donostiarra. El colegiado, tras consultar con el VAR, señalaba pena máxima. Abdón no fallaba y el Mallorca se colocaba por delante de forma justa en el marcador.

Ya en la segunda mitad, la Real Sociedad buscó igualar el partido con las entradas de Take Kubo y Becker, pero el conjunto local se  mostró como un muro de granito. El Mallorca, tanto es así, que pudo aumentar la ventaja en el marcador, si a Larin no se le hubiera señalado un milimétrico fuera de juego. El delantero canadiense, que fue de menos a más, remató de cabeza y envió el esférico al fondo de la portería pero el tanto no subió al marcador de Son Moix de forma justa.

Arrasate movió piezas que le dieron aire al equipo. Dani Rodríguez entró por un Robert Navarro exhausto. El ex de la Real Sociedad demostró que es un futbolista de calidad superior a la media y seguro que la afición bermellona disfrutará de su juego durante la temporada. También entraron durante el segundo periodo Muriqi, Morlanes, Asano y Valery.

La Real Sociedad sólo llegó con peligro real en una jugada conducida por Oskarsson. El delantero nordico se plantó frente a Leo Román, pero su lanzamiento se fue muy desviado a la derecha de la portería bermellona. El Mallorca, a diferencia del pasado sábado, fue inteligente y sí supo manejar los últimos minutos con ventaja en el marcador.

En definitiva, que el conjunto bermellón suma la primera victoria en su feudo y se coloca con 8 puntos tras 6 jornadas disputadas. El próximo compromiso de los de Arrasate se celebrará el lunes 23 de septiembre en el Benito Villamarín frente al Real Betis.

FICHA TÉCNICA

1 - RCD Mallorca: Leo Román; Antonio Sánchez, Raíllo, Copete, Mojica; Robert Navarro (Dani Rodríguez, m.69), Samú Costa (Morlanes, m.88), Mascarell, Darder (Valery, m.88); Abdón (Muriqi, m.63), Larin (Asano, m.63).

0 - Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Odriozola, m.60), Zubeldia, Aguerd, Aihen; Sergio Gómez (Kubo, m.46), Zubimendi, Turrientes (Marín, m.60), Susic; Oyarzábal (Oskarsson, m.60), Barrenetxea (Becker, m.78).

Gol: 1-0, min.35: Abdón Prats, de penalti.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Abdón Prats (m.60) y al visitante Turrientes (m.54).

 

Actualizado: 24 de septiembre de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram