El choque comenzó con una elevada intensidad en ambos conjuntos. Las visitantes mostraron una gran puesta en escena. La visión de juego de Laura Campos y el acierto desde la larga distancia ofrecido por el conjunto valenciano equilibraron el notable inicio del partido del bloque mallorquín en la faceta ofensiva. La elegancia de María España Almendro, la fortaleza de Gedna Capel en la Zona y la inspiración de Kristina Rakovic explican el 20-17 con el que se llegó a la conclusión del primer parcial, 20-17.
En el segundo cuarto, las visitantes incrementaron de forma notoria su efectividad en el ataque. Sendy Basaez emergió en la contienda con una lección de fundamentos ofensivos y comandó la fuerte reacción valenciana. El cuadro isleño se mantuvo en partido debido a la superioridad que fue capaz de imponer en la lucha por el rebote. NBF Castelló se marchó al entreacto con ventaja en el electrónico, 37-40.
El Azulmarino desempeñó un encomiable ejercicio de carácter tras el paso por vestuarios y devolvió la paridad al marcador en un encuentro marcado por la elevada actividad física de los dos equipos. María España Almendro y Kristina Rakovic continuaron con su recital particular y Eva Cases se unió a la exhibición con una serie de acciones de mucho mérito. Basaez y Campos fueron las mejores en el bando rival, el 59-58 con el que finalizó el tercer parcial es perfecto para comprender la igualdad que reinaba en la pista.
En el último asalto, la paridad en el luminoso fue una vez más la tónica general del duelo. El espectacular acierto de Basaez desde la línea del 6,75 y la mejora en el rebote ofensivo de NBF Castelló provocó que el encuentro tuviera máxima emoción hasta la posesión final. María España Almendro con 21 puntos, Eva Cases con 21 y Kristina Rakovic con 12 fueron las más destacadas de la escuadra de Pepe Vázquez. Este meritorio triunfo por 79-74 mantiene al equipo en segunda plaza con un balance de seis victorias y una derrota.
Parciales:
20/17, 17/23, 22/18 y 20/16.