Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Triunfo de carácter del fibwi Palma ante el Cartagena (68-67)

El Fibwi Palma ha sumado un trabajado triunfo en casa ante el Odilo Cartagena por 68-67 en un partido en el que los dos equipos han jugado a un nivel de intensidad muy alto.

Arrancaba el partido con el Fibwi Palma muy metido en el partido con una buena e intensa defensa y con Milan Suskavcevic imponiendo su músculo para poner en ventaja al Fibwi Palma (11-5) tras los primeros cinco minutos de partido. El pívot montenegrino, con nueve de los 14 puntos anotanos por el Fibwi Palma durante el primer cuarto era la referencia de los mallorquines ante un Odilo Cartagena que, desde el tiro libre, recortaba distancias colocándose con 14-10 a falta de tres minutos para el final del cuarto. Los visitantes empataban a catorce el partido tras una canasta de Mendiola y Pau Tomàs paraba el encuentro. Sin embargo, los mallorquines no anotaban y encajaban un parcial de 0-4 que dejaban el duelo en 14-18 al término del primer cuarto.

Un triple de Lucas Antunez y una canasta de Ismael Tamba marcaban el inicio del segundo cuarto y ponían el marcador en 19-18. Los de Gustavo Aranzana se avanzaban en el marcador colocándose con 19-22 entrándose en unos momentos de poca anotación de ambos equipos hasta que el Fibwi Palma lograba recortar distancias y empatar el partido a 22 con un gran trabajo colectivo. Una falta sobre Viktor Kovacevic provocaba una pequeña tangana que se saldaba con una antide-portiva para Kovacevic y otra para Roker del Odilo Cartagena. Los mallorquines aumentaban sus prestaciones en defensa y se colocaban por delante en el marcador llegándose al descanso con el marcador situado en 31-30

Un triple de Dante Lombardi y dos tiros libres ponían el duelo en 36-30 y un nuevo triple espectacular del propio Lombardi dejaba el duelo en 39-30 obligando a Aran-zana a solicitar tiempo muerto. El Odilo Cartagena reaccionaba con Jiménez como protagonista poniendo el partido en 41-35. Las fuerzas se igualaban con los dos equipos trabajando en defensa situándose el partido en 43-39 para los mallorquines hasta que otro triple de Lombardi ponía el partido en 46-39 a tres minutos para el final del cuarto. El cuarto se cerraba con 48-45 para los mallorquines.

Arrancaba el último cuarto con intercambio de triples de los dos equipos poniendo el duelo en 51-48 para los mallorquines tras un tiro de tres de Anyeuri Castillo. La igualdad en el marcador seguía pero aparecía de nuevo Anyeuri Castillo para poner el duelo en 56-50. El encuentro se igualaba con el marcador en 60-59. Garuba, desde el tiro libre, ponía el duelo en empate a 60 a tres minutos para el final del partido. Joan Feliu desde el tiro libre y David Font con un triple marca de la casa dejaban el duelo en 64-60 obligando a Gustavo Aranzana a parar el encuentro a dos minutos para el final del partido. El marcador era de 68-67 en los últimos cinco segundos de partido con posesión para el Fibwi Palma. En la última jugada, se producía una pérdida de balón pero Viktor Kovacevic se hacía enorme para palmear el balón y evitar cualquier atisbo de reacción visitante dejando en Son Moix una gran victoria para los mallorquines.

Fibwi Palma: Dante Lombardi (9), David Font (9), Asier Zengotitabengoa (10), Viktor Kovacevic (6), Milan Suskavcevic (11). También jugaron Lucas Antúnez (3) Anyeuri Castillo (6), Ismael Tamba (11), Joan Feliu (3), Justin Raffington (0).

Odilo FC Cartagena CB: Juanpe Jiménez (18), Garuba (2), Aguilar (6), Roker (2), Kody (6). También jugaron Alejandro Tendero (0), Joaquín Reyes (10), Isaiah Powell (8), Sergio Mendiola (12), Emilio Martínez (3).

Parciales: 14-18, 17-12, 17-15, 20-22.

Actualizado: 31 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram