En una primera mitad sin nada en juego para ambos equipos, se notó que el Getafe jugaba el último partido en su feudo y fue el único que intentó llegar a la portería rival. El Mallorca, por su parte, volvió a planificar un partido para no cometer errores defensivos y le faltó mayor atrevimiento de sus jugadores con la pelota en la parte ofensiva. El equipo bermellón mostró su espesura de las últimas jornadas, ni la presencia de Sergi Darder pudo impedir que el Mallorca lanzara una vez con serio peligro. Lo más destacado un remate de cabeza de Javi Llabrés que ni salió por la línea de fondo. El futbolista más destacado del Getafe fue el inglés Grenwood.
Ya en la segunda mitad llegaría todo lo destacable del partido. Gastón marcaba el primer tanto y único del Getafe a los cinco minutos del reinicio. El lateral superaba a Cuéllar con un buen lanzamiento y el conjunto bermellón respondía con tres cambios en busca de la remontada. Muriqi, Dani Rodríguez y Larin entraban en juego y el Mallorca mejoraba de forma ostensible.
Minutos después llegaba la jugada que pondría en vilo a todo el fútbol español. Duro encontronazo entre David Soria y Larin, y el guardameta local tuvo que ser atendido por los servicios médicos durante más de 10 minutos sobre el terreno de juego. Por fortuna, el portero se retiraba caminando y se desplazaba en ambulancia a un centro hospitalario para realizarle más pruebas.
El parón beneficiaba al Mallorca que con dos goles en menos de cinco minutos remontaba el partido. Muriqi empataba con un remate de cabeza, tras un saque de esquina, y Maffeo aprovechaba un despiste defensivo azulón para remontar el duelo. Hay que señalar que ambos jugadores se dirigieron al banquillo para celebrar el tanto con Javier Aguirre y el resto de la plantilla en una imagen de unión entrañable.
Con este triunfo, el Mallorca acaba la temporada con victoria y alcanza los 40 puntos.