El Mallorca “B” sigue a lo suyo y aventaja a UD Ibiza y Poblense en la lucha por el liderato, en tres puntos. Con una contundente victoria el filial mallorquinista se deshizo del Serverense (5-0).
Quien parece descolgarse un poco del liderato, y no puede perder comba para no verse relegado a la tercera posición es la UD Ibiza. El conjunto dirigido por Toni Amor no pasó del empate a cero frente a un Llosetense en horas bajas. Los de Óscar Troya sí aprovecharon el tropiezo de los unionistas para empatar a puntos, con su victoria (2-5) ante el Santanyí, quien pelea por la salvación.
La zona de promoción la completa el Alcúdia, equipo que vuelve a los puestos nobles de la clasificación gracias a la victoria por la mínima en los últimos minutos frente al Collerense, y la derrota del Felanitx en tierras menorquinas (4-1) ante el Mercadal.
El descenso es un tema a parte. La derrota del Petra (1-2) en casa ante el Esporles lo condena a la Regional Preferente. El único de la zona baja que consiguió los tres puntos fue el Mercadal, con una dinámica ascendente y que ha conseguido tres victorias en la últimas cinco jornadas, situándose a dos puntos del Son Cladera, en la decimoquinta posición.
Los demás resultados de la jornada. El Santa Catalina goleó al Ferriolense (4-0) y rompió una racha de dos derrotas consecutivas. El duelo directo entre Platges de Calvià y Constància cayó del lado del cuadro naranja (3-1), y les permite engancharse a la lucha por la zona de promoción a falta de seis jornadas para que la liga ponga su punto y final. El cuadro manacorí dirigido por Tato García se impuso al Binissalem (2-1) y supera una racha de tres partidos sin ganar; un empate y dos derrotas.