En la zona alta continúa todo igual. Mallorca “B” venció 1-2 al Alcúdia de Pep Barcelo, aunque le tocó remontar valiéndose de su pegada y calidad, con goles de Pep Vidal y Ángel Rodado, tras una primera parte donde los alcudiencs supieron aguantar bien al filial mallorquinista. Mismo guion siguió la UD Ibiza. Con nuevo entrenador en el banquillo desde la semana anterior, los de Toni Amor se enfrentaban al Santa Catalina de Llorenç Enrich, y los ibicencos se llevaron los tres puntos de Son Flo con un resultado de 0-3, victoria que suma la tercera consecutiva.
Junto al conjunto presidido por Amadeo Salvo se sitúa el Poblense, dieciocho puntos suman los de Óscar Troya que con la victoria frente al Ferriolense por 0-2, goles de Jorge Marta y Saúl Díaz, es de los pocos equipos que sigue ‘dando caza’ al filial mallorquinista.
Cierra la zona de play-off el Felanitx. Los de Jaume Mut cayeron 2-0 en Son Cladera, que aclara un poco más su situación y que significó la segunda derrota de la temporada de los felanitxers. Su tropiezo ha permitido que Alcúdia, a pesar de la derrota, y Llosetense, que superó al Petra por la mínima con un buen gol de Cristian Sánchez, sigan con opciones de colarse en la ‘cabeza de carrera’. Los tres conjuntos suman catorce puntos, aunque no es ninguna tranquilidad viendo como el grueso de la clasificación se sitúa tan solo uno y dos puntos por debajo.
Situación muy diferente la que está pasando el Mercadal de Julián Calzada. Los menorquines ocupan el ‘farolillo rojo’ con tan solo una victoria en su haber. Esta semana la derrota fue ante el Platges de Calvià por 1-2. A pesar de adelantarse en el marcador a través de un penalti, tan solo necesitaron los de Calvià ocho minutos para poner el empate. El segundo y definitivo gol llegaría en el minuto 88, obra de Daniel Bardolet. Un triunfo que aúpa a los de Carlos Martínez poco a poco en la clasificación.
El Collerense recibía este fin de semana a un ‘león herido’, el Ibiza Sant Rafel. Los de Vicente Román, (aún cumpliendo la sanción de seis partidos) despertó de una pesadilla de tres derrotas consecutivas con un resultado amplio, 5-1 para los de Sa Creu, que les permite colocarse en la mitad-alta de la tabla e irse recuperando de la situación actual. Mucho peor lo tienen los de Ca Na Paulina. Cuatro derrotas consecutivas que no dejan respirar a los de Álex López, y cuatro puntos que poco a poco alejan más al conjunto palmesano de poder progresar.
Tres partidos más quedan, con tres victorias locales. El Binissalem venció por la mínima al siempre correoso Serverense. Los de Luis Espinosa continúan en la zona media de la clasificación, aunque a pocos puntos de ‘zona tranquila’. Quien ha sorprendido es el conjunto dirigido por Quique Darder, recién ascendido, pero con doce puntos que les permite ver con algo más de tranquilidad el salto de categoría.
Manacor y Esporles se enfrentaban en un típico partido de la zona media de la tabla. Los manacorins sacaron rédito nuevamente de Na Capellera (con el título de ser el primer estadio que ha visto caer derrotado al Mallorca “B” esta temporada), para llevarse la victoria 2-1 frente a los de Andrés Llistó. Otro equipo que ‘va sacando cabeza’ es el Santanyí, que en esta ocasión venció por 1-0 a uno de los favoritos esta temporada, el Constància. Bastó un penalti transformado por Jaume Mut para que los tres puntos se quedaran en Santanyí y supusieran la tercera victoria de la temporada.