"No me siento con las fuerzas necesarias que requiere mi cargo. Si continuase creo que haría daño tanto a la directiva, como a los jugadores, pero sobre todo me haría daño a mi mismo como persona. Creo que mi salida es la mejor solución para el club y para mí", ha explicado el ya extécnico del club durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su decisión de abandonar la SD Formentera.
García Sanjuán llegó al Formentera en verano del 2016, isla donde se ha sentido "como en casa" y ha señalado que "siempre llevaré una parte de Formentera en mi corazón".
Por su parte, el presidente de la SD Formentera, Xicu Ferrer, ha afirmado que desde el club han respetado en todo momento la decisión de Tito García Sanjuán y le ha agradecido el trabajo llevado a cabo en el club. "Nos quedamos con todo lo que hemos conseguido en todo este tiempo, el título de Tercera, el ascenso a Segunda B y, como no, todo lo que hemos vivido en la Copa del Rey", ha destacado Ferrer.
Desde el club le desean mucha suerte a Tito García Sanjuán en sus próximos proyectos deportivos. Cabe recordar que el extécnico llegó a la isla en verano del 2016.
En las últimas semanas, jugadores como Fernando Liñán, que ha fichado por la Unión Deportiva Ibiza, y Álvaro Muñiz, autor del gol que eliminó al Athletic Club de Bilbao en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, han abandonado el club. Precisamente, la SD Formentera ha tenido que rescindir el contrato de Muñiz tras sus críticas al técnico, unas acusaciones a las que Sanjuán no quiso contestar.