Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tirado: "Nuestra final es el sábado"

El Mallorca Palma Futsal se estrenará en la Final Four de la Copa del Rey ante el Barça en la semifinal que se disputará el sábado en Antequera. Los mallorquines viajarán dispuestos a llegar a la final y competir por el título.

El director general del club, José Tirado, asegura que tiene buenas sensaciones y está «feliz porque tenemos que darle valor, volvemos a estar en otra semifinal de otra gran competición. Hemos conseguido convertir en rutina estar en estos eventos, pero si tiramos para atrás es algo increíble. Estamos a un paso de volver a jugar otra final y desde fuera, siempre intento tener confianza absoluta, no porque la quiera tener, porque la veo y me la transmiten. Este año tenemos un equipo con suficiente empaque para poder competir en competiciones y partidos como este. Creo que será un partido igualado y me sabe mal que no esté Vadillo. Veremos cómo influirá. Creo que la plantilla, sobre todo en estos dos últimos partidos sin el entrenador, han dado un paso adelante porque son conscientes que tienen que dar un poquito más y deben saber gestionarlo. Jugamos contra el Barça, que probablemente sea el mejor equipo del mundo y no podemos pretender ganar un título sin jugar contra los mejores. Para nosotros, nuestra final es el sábado, creo que es un día bonito para el club y su historia y algún día nos puede tocar. Viajaremos a Antequera con la ilusión de soñar, como los últimos diez años que hemos estado en eventos como este y no quiero decir que el Mallorca Palma Futsal merece, porque el ganar te lo tienes que ganar dentro de la pista, pero estoy seguro que pelearemos por meternos en la final y volver a soñar siete años después de lo que fue Sevilla. Siempre he pensado que la Copa del Rey fue algo especial para el club, hubo un antes y un después y siete años después, volvemos a soñar», afirma Tirado.

Este finde arranca uno de los meses más especiales de la historia del Mallorca Palma Futsal. El sábado disputará por primera vez la Final Four de la Copa del Rey y más adelante, los mallorquines competirán también en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El conjunto balear se medirá ante el Barça, uno de los mejores equipos del mundo, en la semifinal. Tirado habla sobre la necesidad de ganar del conjunto catalán, que quedó fuera de la competición europea. «Creo que se juntan nuestra ilusión y su obligación. Para el Barcelona, estar fuera de Europa ha sido un mazado, son un equipo hecho para ganar todos los títulos y para ellos esta Copa del Rey se convierte en una obligación. Para nosotros es soñar con estar en una final y ganar nuestro primer título. Pero somos dos equipos hechos para competir, salvando las distancias, por todo. El Mallorca Palma Futsal tiene esa ilusión y esta hecho para meterse en finales y pelear por ganarla. Un mes después jugamos la Final Four de la Champions, jugaremos contra equipos como el Sporting o el Benfica, que se llevó a nuestros dos mejores jugadores, y yo quiero ganar».

¡El director general del club matizó que «el Palma no está hecho para ganar títulos, está hecho para pelear por lo máximo. Hay veces que lo máximo es llegar a una final y habrá veces que lo máximo será ganar. Somos conscientes de nuestras limitaciones y nuestras virtudes. Somos capaces de pelear por todo y estamos cerca de nuestros máximos. Si el sábado el Barça hace un partidazo y nosotros también, no ganaremos porque, al final, es un equipo con un potencial mucho mayor y dependemos de hacer un gran partido y que ellos estén a su 60 por ciento. Nuestra presión es que acabe el partido y sentirnos orgullosos que hemos dado el máximo posible. Soy el primero que quiero ganar títulos, ojalá este año ganemos la Liga, la Copa y la Champions. Puede que no ganemos nada, pero nosotros estamos hechos para intentar pelear por todo», sentenció Triado.

Actualizado: 2 de abril de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram