El mallorquín, número 73 del ranking ATP, aprovechó la primera bola de 'break' en el cuarto juego del partido, pero acto seguido cedió el servicio ante Thompson, que desaprovechó dos oportunidades en el séptimo pero no falló en el noveno para llevarse el primer set (6-4).
Munar fue de menos a más en la segunda manga, pues tras salvar una bola de ruptura en el primer juego y otras dos en el tercero, rompió el servicio de Thompson de forma consecutiva en el sexto y el octavo juego (2-6) para forzar el tercer set.
Jordan Thompson se las verá en los octavos de final con el noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que debutó en el torneo con una cómoda victoria (6-3 y 6-4) ante el francés Alexandre Muller, al que derrotó en una hora y 27 minutos de juego.
En un partido con altos y bajos, la sexta raqueta mundial y reciente finalista del Masters 1.000 de Montecarlo empezó perdiendo 0-2 el primer set, pero a continuación encadenó cinco juegos seguidos para acabar cerrando por 6-3 una primera manga que tuvo hasta seis 'breaks'. El noruego sacó mejor en el segundo parcial, y rompió el servicio de Muller en el cuarto juego para conservar el suyo en el siguiente y adelantarse por 4-1. Con 5-3, tuvo saque para ganar el partido, pero entonces el francés se lo quebró a la cuarta oportunidad. Sin embargo, Muller fue incapaz de conservar el suyo en el juego siguiente para poner emoción al segundo set, que cedió por 6-4.