El alero norteamericano con pasaporte liberiano (27 años y 1’96m) llega al proyecto con la ilusión de alzar de nuevo el trofeo de campeón de la LEB Oro.
Bropleh, que viene de compartir vestuario con el también recién fichado Stainbrook, ha sido una de las piezas más importantes del proyecto del Real Betis para conseguir el ascenso directo a la ACB. El alero ha subido sus prestaciones promediando 10’6 puntos, 3’2 rebotes y 1’1 asistencias en sus 21 minutos por partido.
Además del título de liga, Bropleh también viene de proclamarse campeón de la Copa Princesa registrando 16 puntos y 5 asistencias para un total de 22 de valoración que le coronaron como el MVP del encuentro. El alero norteamericano con pasaporte liberiano destaca por sus porcentajes de tiro y es caracterizado por su entrega tanto en ataque como en defensa.
Además de su ciclo universitario en Boise State de la NCAA, Bropleh también ha jugado para el Denain ASC Voltaire francés, el FC Porto portugés, Texas Legends de la D-League, el Finke Baskets Paderborn alemán y en el Breogán de la LEB Oro durante el final de la temporada 2016/2017.