Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tato: "Estamos concentrados en sacar un partido clave en Irún"

José Antonio García Escudero, Tato, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Unión, correspondiente a la jornada 36 del campeonato nacional de liga de 1aRFEF. Para este enfrentamiento entre dos equipos que luchan para salir de las plazas de descenso, Tato no podrá contar con los sancionados Toni Ramon y Óscar Sánchez. Tato es consciente de la importancia de este duelo y confía que el buen trabajo realizado por sus jugadores, durante la semana, dé sus frutos el domingo en Irún.

"Es verdad que vamos a un campo difícil, como son todos en esta categoría, pero es cierto que ellos con la situación en la que están, que se juegan la vida y que con una victoria se nos pueden poner por delante. Bueno, intentamos plantear el partido para vivir todo tipo de situaciones… Muy centrados y concentrados en sacar este partido porque será clave. Confianza cien por cien, en lo que hemos hecho hasta ahora, y no bajar porque es una situación en la que estamos todos ahí con muchos equipos empatados, o con muy poca diferencia de puntos, y será clave lo que suceda en estas últimas tres jornadas".

"Cuando sacabas tan buenos resultados y no te desenganchabas de ahí, la sensación era esta, que si tu estabas mal un par de partidos te metías ahí. La situación era muy mala, la hicimos menos mala y, ahora, volvemos a estar en una situación que de cara a los números se ve mal, pero tenemos que ganar estos dos partidos que vienen, que seguramente nos darían la salvación. Obviamente que es el más trascendental porque es el siguiente y porque seguramente va a decidir, si nosotros sacamos algo positivo de allí, el Real Unión lo verá mucho peor y nosotros tendremos esa situación que, ganando como he dicho, luego ya dependería de que ganáramos en casa. Entiendo que no perdiendo, seguimos dependiendo de nosotros, perdiendo sería una situación que ya, a lo mejor, no dependeríamos solamente de nuestro resultado".

"El Real Unión es un equipo que no creo que viva el partido pensando que puede ganar fácil. Creo que está en una buena dinámica, que han encontrado una base del equipo, con el nuevo entrenador, que disputan los partidos y los compiten a muerte, están sacando resultados, los últimos cuatro no han perdido. Si que la última derrota contra el Murcia si que fue abultada, antes de que nosotros viajáramos allí".

¿Qué lo catalogamos como una final? No es una final, son tres que nos quedan y tenemos que ir a por la primera. Me ha pedido si era un partido trascendental, para mi lo es porque es el primero que debemos de sumar para salir de ahí. No te puedo asegurar, pero si con 49 puntos no te salvas en esta categoría, no se cómo sería. Al haber enfrentamientos directos, no creo que todos puedan llegar a esta puntuación pero vamos a mirar Real Unión que es lo primero y, a partir de ahí, después miraremos lo siguiente. Pero como hicimos desde que llegamos aquí miramos el partido que tenemos y no pensar en lo que viene después. Bueno, dudas, Xisco tiene unas molestias, Damián también. Veremos mañana cómo estamos, Xisco creo que está un poco peor. Y después Bilal se ha vuelto a notar algo de la lesión que tuvo y estamos con esas dudas y esperaremos a mañana. Ya te digo que el tema de Xisco seguramente es en el que menos confío y el resto ya veremos".

Actualizado: 14 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram