Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tan sólo cuando hay que salir en la foto

El problema, que deportistas y clubes de baleares reciban menos subvenciones que en años anteriores, tiene una simple y llana respuesta. “hay que dar de comer al hambriento”.

Esta definición es muy sencilla y ustedes la van a entender rápidamente. Resulta que la denominada “Casta política”, que llega a ocupar puesto de máxima responsabilidad sin haber pasado ningún curso de formación, pero sí de adoctrinamiento, tiene que colocar a los afines a su partido o a los “amiguetes” de turno. Como ustedes pueden imaginarse deben sacar dinero de dónde sea y quitárselo a otros menesteres. ¿Y dónde lo quitamos? Pues muy sencillamente del deporte. Porque a ellos y basta mirarlos, no son deportistas, ni lo han practicado, ni les gusta. Tan sólo cuando hay que salir en la foto de uno u otro deportista o club que ha conseguido un premio.
Ahora resulta que todos los clubes deportivos de categoría nacional han hecho los deberes muy mal, no lo han hecho como tocaba y por ello le quitamos dinero en el capítulo de subvenciones ya prometidas con anterioridad. Eso se llama, y perdonen la expresión. “Jodete”.
Todos estos equipos que han salido perjudicados han hecho más por nuestra comunidad que los que han decidido esta iniciativa. De entrada, han conseguido que miles de jóvenes practiquen deporte y no se dediquen a otros menesteres.
Por otra parte que pinta deportes con la cultura, que idea tendrá la señora que toma decisiones de lo positivo que es la práctica deportiva para una sociedad.

Baleares es la comunidad que menos da a sus equipos deportivos de categoría nacional. No tenemos que subvencionar el cien por cien de su presupuesto, pero como mínimo lo que prometes cúmplelo. Y si no lo han hecho bien según ellos, que lo dudo, que les digan cómo hacerlo.

Si alguien con tiempo se dedicara a sacar cuentas de cuantos asesores tiene cada consejería, concejalía y demás gente del buen vivir y poco trabajar.
Una ínfima cantidad de lo que saldría, serviría para que nuestros deportistas tuvieran subvenciones suficientes y para que nuestro deporte, que está ahí arriba, estuviera todavía más alto.

Porque los buenos deportistas que tenemos no han llegado donde están por la “Casta política”, si no por el esfuerzo de ellos y de algunas empresas isleñas.

Pero si ese esfuerzo que hace el deporte Balear sirve para que algunos puedan comer “Caliente” que sean bienvenidos.

Actualizado: 1 de diciembre de 2017 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram