El No.6 mundial cerró una gran semana en el Mallorca Country Club conquistando su primer título ATP sobre hierba. El ateniense, que partía como segundo cabeza de serie, atesora ya nueve entorchados en su carrera y el de Santa Ponça (Calvià) es el segundo de este año después de haberlo logrado en el Masters 1000 de Montecarlo.
Arrancó con fuerza el encuentro Tsitsipas dominando 4-0 al español. El No.20 pudo recuperar uno de los dos quiebres encajados, pero el heleno fue capaz de apuntarse la primera manga (6-4). La inercia se mantuvo en el inicio del segundo set con el break favorable al heleno (3-1), pero Bautista reaccionó enlazando cinco juegos para igualar la balanza (6-3).
La emoción estaba servida en la Pista Central cuando Tsitsipas volvía a dominar 5-2 y sirvió en el noveno juego para cerrar el partido, pero una nueva remontada de Bautista llevó el partido al desempate. Entonces el segundo favorito al triunfo rubricó su triunfo número 40 de este 2022, liderando el ranking de victorias en el circuito ATP, con un parcial de 7-2 en la muerte súbita.