Todo ello después de las acusaciones vertidas en interrogatorio realizado en otoño de 2016 en Lausana (Suiza) por Luis García Moral, médico deportivo valenciano sancionado a perpetuidad por la Agencia Norteamericana Antidopaje (USADA).
García Moral confesó que había proporcionado EPO y hormona de crecimiento a los ciclistas españoles durante Atlanta´96 con la ayuda del médico del doctor Ferrari, el mismo que trató al Lance Armstrong.
Cabe recordar que en Atlanta, el balear formó parte del combinado nacional junto a Juan Martínez Oliver, Adolfo Alperi, Santos González, José Manuel Moreno, José Escuredo e Izaskun Bengoa.
bicampeón olímpico y siete veces campeón mundial), no se colgó ningún metal en Estados Unidos como si hizo posteriormente en los JJ OO de Sidney, Atenas y Pekín.
En otro sentido señalar que en 2001, el de Porreras dio positivo por EPO tras ser medalla de plata en la prueba de Madison en el Mundial de Amberes (Bélgica), aunque pocas semanas después fue absuelto por errores en el método de detección de la sustancia.