Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sete Benavides: "Lucharé hasta el último metro por ir a Tokio"

El programa FORA DE JOC en CANAL 4 conoció a Sete Benavides, piragüista olímpico, que nos contó cómo se prepara día a día para llegar a TOKIO 2020. Mucho trabajo y sacrificio que para Sete, siempre tiene recompensa.

¿Qué objetivos tienes en mente?
Este año 2018 me estoy preparando para el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo de esta temporada, para poder competir en el C1-1000 METROS, antes era 200, pero la han quitado del programa olímpico y ahora el objetivo es el 1000 metros, es olímpico y es por lo que hay que luchar.

¿Cómo ha sido el cambio?
He estado un año cambiando la fisiología, la musculatura, la cabeza. Necesitaba cambiar para afrontarlo mejor.

¿Te queda la espinita de no haber conseguido medalla en Londres y en Rio?
Hay que disfrutar el camino, si llegan los resultados, llegarán. He llegado más lejos de lo que pensaba. Quedar cuarto en unos Juegos Olímpicos está muy bien. Es obvio que yo quiero la medalla olímpico. En Londres salí mal y tuve que remontar, llegué a ir segundo y en los metros finales me faltó fuelle. En Río lo hice perfecto, pero los demás también compiten. Hice dos Olimpiadas perfectas y estoy contento por eso. Quiero estar en Tokio y si por el camino puedo conseguir campeonatos, mucho mejor. Y si no llegamos a Tokio, si se ha luchado, yo estoy más que contento, pero lucharé hasta el último metro por ir.

¿Qué es el piragüismo para ti?
El piragüismo me lo ha dado todo, pero me gustan muchas más cosas. Cuando es un nivel tan profesional, parece que no se disfruta tanto, pero sí que lo disfrutas. El piragüismo me lo ha dado todo.

¿Cuánto entrenas a la semana?
A la semana unas 36 horas, más o menos, de media, semanas que más, semanas que menos. El domingo siempre descanso, es el día del señor y no puede faltar. Si hay competición se trabaja, pero si no, se descansa.

¿Qué otros deportes te gustan?
Me gusta el fútbol, pero cuando juego voy con cuidado a hacerme daño. Siempre que puedo , voy a ver al Mallorca.

¿Qué tal fue la experiencia en "Pasapalabra"?
Fue una experiencia bonita, me gustaría volver a repetir, si vuelvo me gustaría hacerlo mejor. Dentro de lo que cabe lo hice bien, porque se llevó el mayor bote de la historia de Pasapalabra.

TEST

¿Una serie?
Narcos.

¿Pollença o Palma?
Pollença.

¿Una peli?
Pearl Harbor.

¿Una canción?
November rain, de Guns n Roses.

¿RCD Mallorca o Atlético Baleares?
Mallorca.

¿La medalla de Alemania o la de Hungría?
Alemania.

¿Un lugar para entrenar?
Mallorca.

¿Barça o Madrid?
Madrid.

¿Cristiano o Asensio?
Asensio es muy bueno pero Cristiano marca muchos goles.

¿Un sueño?
Llegar a Tokio 2020.

Actualizado: 14 de noviembre de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram