Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sergio Sevilla es el entrenador de l'Arancina Handbol Mallorca

L’Arancina Handbol Mallorca anuncia la primera incorporación de cara al próximo curso donde el club de Marratxí jugará en Primera Nacional (que equivale a la tercera división del balonmano español) y se trata del técnico madrileño Sergio Sevilla Benito. Licenciado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con experiencia en el balonmano balear, ya que durante cinco temporadas fue entrenador del Puig d’En Valls femenino donde cuenta con experiencia en División de Honor Plata.

El entrenador ha sido presentado en las nuevas instalaciones del patrocinador principal del club, L’Arancina junto a la Playa de Cala Major en Palma.
El técnico ha explicado sus razones por firmar por el club mallorquín comentando: “Es un proyecto atractivo e ilusionante, ya que podré llevar tanto el primer equipo como también con la base del club. Llevo muchos años en el mundo del balonmano y una de las cosas que más me gustan es el trabajo con la base. Además, ha influido la posibilidad de compatibilizar el trabajar tanto con la base como el primer equipo ha sido clave a la hora de tomar mi decisión”.

Sergio Sevilla ha expuesto lo siguiente sobre su trayectoria: “Soy un verdadero enamorado del balonmano, en todas sus facetas desde el punto de vista como jugador, pero también como entrenador y desde muy joven siempre me he sentido atraído por el deporte del 40x20. Soy consciente que la vida de un deportista es corta y decidí formarme como entrenador a los dieciséis años. También he estado ocho años en mi club, el Osuna Madrid, después entrené al La Salle Maravillas donde jugamos cuatro fases de ascenso a Primera Nacional en las que ascendimos en tres ocasiones y esos buenos resultados, me valieron para mi primera experiencia en las Islas Baleares, concretamente en Ibiza donde estuve cinco años en División de Honor Plata. Después el presidente del Balonmano Fuerteventura me propuso ser director deportivo y hasta ahora, que reconozco que echaba de menos la pista, pero soy un entrenador más que gestor”.

El nuevo entrenador ha querido lanzar un mensaje a los aficionados de L’Arancina Handbol Mallorca ha lanzado un mensaje claro a los aficionados del equipo: “Quiero trasladarles un mensaje lleno de ilusión, que vengan al campo, que sean un jugador más, que vean un balonmano atractivo y un equipo que se vaciará en cada partido”. En cuanto a los objetivos que se ha marcado Sergio Sevilla, el entrenador ha comentado lo siguiente: “A nivel personal quiero que el equipo juegue lo mejor posible y en el ámbito deportivo, hay que llegar lo más alto posible. Estas dos premisas son compatibles y creo que pueden ir bien. Reconozco que ahora mismo estamos haciendo un equipo en construcción, cuerpo técnico y jugadores nuevos; y hasta noviembre o diciembre no podremos ver qué camino nos marcará la competición. Evidentemente, no podemos negar que el objetivo soñado es jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata, pero debemos ser honestos y en virtud del equipo que construyamos, así como el desarrollo de la competición veremos hasta donde podemos llegar”. En este sentido, el míster ha añadido, “Me gustaría ofrecer un balonmano vistoso y alegre. Aunque no podemos olvidar que el balonmano es un deporte colectivo, con mucho trabajo táctico y que el espectador vea a un equipo, es decir, hay que poner las cualidades técnicas de los jugadores al servicio del equipo. No podemos olvidar que es el equipo que gana títulos y hacer que cada jugador aporte al equipo, para que seamos un grupo”.

Por último, desde L’Arancina Handbol Mallorca queremos darle la bienvenida al club a Sergio Sevilla y desearle toda la suerte del mundo.

Actualizado: 26 de junio de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram