El capitán ha señalado a los medios oficiales de FIFA que “teníamos muchas ganas de llegar. Estar aquí es un premio, tenemos la oportunidad de defender este título y ganarlo otra vez”.
“Ahora tenemos que adaptarnos después del viaje y luchar por conquistar el sexto Mundial de Clubes. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión", ha afirmado Ramos, quien ha añadido que "es una oportunidad de regalar un título más a nuestra afición. Venimos muy motivados después de un gran partido ante el Sevilla y estamos muy bien anímicamente. Ahora debemos mantener ese equilibrio y regularidad”.
El Real Madrid se enfrenta este miércoles contra el Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes. El partido se disputará a las 18.00 horas en el Zayed Sports City Stadium.
El actual campeón de los Emiratos Árabes Unidos, el Al Jazira, venció al Urawa Red Diamonds (campeón de Asia) por 1-0 y logró su plaza en la semifinal.
En el otro lado del cuadro, el Pachuca de México (Concacaf) venció 1-0 al Wydad Casablanca, ganador de la Liga de Campeones de la CAF (África) y se medirá al Gremio, campeón de la Conmebol, en la otra semifinal. La final tendrá lugar el sábado 16 de diciembre (18:00 h española; 21:00 h local) y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 15:00 hora española (18:00 hora local).
Para disputar el Mundial de Clubes, Zinedine Zidane ha convocado a 24 jugadores:
Porteros: Navas, Casilla y Moha.
Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.