Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Seis equipos luchan por evitar una plaza de descenso a Segunda

La jornada 37 nos deja al Espanyol descendido tras el empate en Mestalla. Seis equipos lucharán por evitar la última plaza de descenso: Cádiz, Valencia, Getafe, Almería, Celta y Valladolid.

La buena noticia para los seis equipos metidos en descenso es que todos dependen de sí mismos, es decir, que ganando se quedan en Primera. Cinco de los seis equipos que pelean por la permanencia podrían lograr la salvación aun perdiendo. El único equipo al que no le vale la derrota es el Valladolid. El Cádiz se salva si logra la victoria o empata ante el Elche. Si pierde, solo una carambola le descendería.

El Getafe continúa en Primera si gana o empata su partido ante el Valladolid y si pierde, necesita que también lo haga el Almería o el Celta.

El Valencia cuenta con 41 puntos y ocupa la décimo quinta plaza de la clasificación. Se salva si gana en Sevilla al Betis, si empata se salva y si pierde bajaría si el Getafe y Cádiz pierden.

Por su parte, la Unión Deportiva Almería se salva si gana al Espanyol en Cornellá y si empata, dependerá de lo que hagan Valladolid y Celta en sus respectivos partidos. En caso de empate o derrota de castellanos o de derrota de los gallegos, salvaría la categoría.

El Celta de Vigo ocupa el décimo séptimo puesto y cuenta con 40 puntos. Los gallegos se salvarían si gana al Barcelona en Balaídos y si empata le vale con que pierda el Almería. Si pierde necesitaría que también perdiese el Valladolid.

Por su parte, el Valladolid se mantiene si gana su último partido ante el Getafe y si pierde, desciende. Si empate se pueden dar varias situaciones. Puede empatar a 40 puntos con Almería, lo que le permitiría salvarse, pero si empata a 40 con el Celta, bajaría.

Actualizado: 1 de junio de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram