El encuentro empezaba bien para los de Félix Alonso, un inicio de partido muy serio que daba una primera ventaja en el marcador, logrando un parcial de 9-0 que colocaba un 11 a 5 en los primeros minutos. Los visitantes reaccionaban rápidamente al buen inicio mallorquín de la mano de un acertadísimo John Dee (11 puntos en el cuarto) y se mantenía cerca al final de los primeros diez minutos de partido que finalizaban con un resultado de 24 a 22.
En el segundo cuarto el IBEROSTAR Palma mantenía el dominio del partido aunque sin poder despegarse de un Araberri que aguantaba bien todos los intentos de fuga de los locales.
El partido bajaba de ritmo y cada canasta se cotizaba a precio de oro, el conjunto vasco hacía mucho daño en el rebote ofensivo con un omnipresente Edwards pero los mallorquines aguantaban fuertes y ampliaban su diferencia al descanso a 5 puntos (38-33) aunque con la mala noticia de la lesión de Rafa Huertas en el tobillo que le dejó fuera del partido.
Se reanudaba el partido con todo por decidir en Son Moix , pocos puntos y poca fluidez en el juego, Palma se mantenía arriba pero Araujo y Dee mantenían a Araberri al acecho. Poco a poco el ataque vasco empezaba a funcionar y el conjunto de Félix Alonso pasaba por su peor momento siendo muy castigado en el rebote por un equipo que luchaba todas las bolas de juego. Un parcial de 0-5 en los últimos minutos de cuarto colocaba a los visitantes por delante en el marcador y hacían saltar las alarmas en Son Moix cuando al final del tercer cuarto el eletrónico marcaba un resultado de 51 a 53.
Último cuarto y el IBEROSTAR Palma pasaba por su peor momento, Araberri hacía mucho daño cargando el rebote con todos sus hombres y conseguía segundas opciones que le permitían ampliar su ventaja al inicio del último periodo llegando a ponerse a a 8 puntos (58-65) a falta de 3 minutos para el final.
Pero esto no se terminaba, las 3000 personas que estaban hoy en Son Moix decidieron salir al rescate de su equipo al grito de "Sí, se puede" y el equipo respondió, Roger Fornas, sacaba el fusil para anotar dos triples importantísimos y acercar al equipo a 3 puntos (67-79) a falta de un minuto para el final. El público atacaba, defendía y se convertía en el sexto hombre de un partido que estaba abierto por completo, Wintering cometía falta en ataque y el conjunto local recuperaba balón a falta de 54 segundos.
Carles Bivià rompía en el 1x1 para anotar una bandeja que tanto le caracteriza y dejaba un 69 a 70. Mucha emoción en pista, Araberri fallaba y el IBEROSTAR PAlma tenía bola a falta de 15 segundos. Bivià de nuevo aguantaba la pelota, amenazaba a su defensor y rompía a canasta para forzar una falta personal que le daba dos tiros libres. Son Moix en silencio y anotaba el primero empatando el partido, segundo de euforia y de nuevo reinaba el silencio en el pabellón.
Biviá lanzaba a canasta y de nuevo anotaba para poner un 71 A 70 y levantar a las 3000 personas de Son Moix de su asiento de la euforia del partido. Aún quedaban 7 centésimas de segundo, Araberri sacaba de banda tras tiempo muerto pero no lograba anotar y el IBEROSTAR PAlma se hacía una importante victoria que le permite ver más cerca las posiciones de salvación.