El conjunto de Aguirre logró el objetivo marcado al inicio de la temporada, y este no era otro que permanecer otro año en Primera y lo consiguió mostrando todas sus carencias y virtudes frente al Almería. El Mallorca inició el curso el pasado mes de agosto fallando ocasiones clarísimas en Las Palmas y este domingo, en el penúltimo partido de Liga, volvió a mostrar su falta de gol. Si hubiera aprovechado todas las oportunidades, el partido hubiera sido una goleada escandalosa, pero no fue así y el Mallorca padeció lo imposible ante un Almería descendido.
Antes del primer gol de Larin, el Mallorca dispuso de opciones de marcar, pero es que no hay tranquilidad frente a la portería rival y el gol sólo podía llegar a balón parado. Saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez y el delantero canadiense aprovechaba varios rechaces para estrenar el marcador de Son Moix. El Mallorca era dueño del partido y Muriqi y Samu Costa desperdiciaron ocasiones para dejar sentenciado el duelo, y cuando uno perdona lo paga. El Almería empataba con un buen remate de Arribas. Acababa la primera mitad y en Son Moix el nerviosismo llegaba.
La segunda mitad fue un película calcada pero los goles llegaron en orden distinto. Larin, Muriqi y Sergi Darder desperdiciaron opciones de marcar que sólo podían traer sufrimiento a la parroquia bermellona y así fue. En el único lanzamiento de toda la segunda mitad el Almería se adelantaba con un enorme golazo por la escuadra de Bruno Langa y Son Moix fue un funeral. El Mallorca necesitaba un héroe y apareció la figura de Darder. El de Artà se echó el equipo a la espalda y a menos de 10 minutos del final marcaba el tanto que daba la permanencia matemática. El mallorquín se sacó de la chistera un golpeó de enorme calidad y empataba el partido. Sólo faltaba que el Cádiz no ganara y así ocurrió.
FICHA TÉCNICA
RCD Mallorca: Rajkovic; Valjent, Gio González, Antonio Raillo, Copete (Radonjic); Jaume Costa (Toni Lato), Samu (Omar Mascarell), Sergi Darder, Dani Rodríguez (Abdón Prats), Larin (Morlanes) y Muriqi..
UD Almería: Fernando; Centelles (Radovanovic) , Chumi, C. Montes, Alejandro Pozo; Edgar, Melero (Robertone), B. Langa, Arribas (Adrián Embarba), Luka (Lozano) y Luis Suárez (Baptistao).
Goles: Cyle Larin (Minuto 29), Arribas (Minuto 41), Bruno Langa (Minuto 66), Sergi Darder (Minuto 83)
Amonestaciones: Antonio Raíllo (Minuto 18), Copete (Minuto 37), Luka Romero (Minuto 47), Robertone (Minuto 62), Arribas (Minuto 64),
Estadio: Estadi de Son Moix
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea