Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rui Costa logra la victoria en el primer trofeo de la Challenge en Palmanova

Rui Alberto Costa, ciclista portugués del equipo Intermarché-Circus-Wanty (ICW), se ha impuesto este miércoles en el Trofeo Calviá, de 150,1 kilómetros y con salida y llegada en Palmanova, en la primera prueba de la XXXII edición de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca.

Rui Costa se impuso al esprint al belga Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step) y al irlandés Bean Healy (EF-EasyPost) para anotarse su primera victoria con el ICW, y la primera también, que suma dos años después tras vencer en la primera etapa de la Vuelta a Arabia Saudí.

El ciclista luso empleó un tiempo de 3 horas, 57 minutos 30 segundos para finalizar el recorrido.

Los tres corredores superaron en los metros finales al grupo perseguidor, entre los que se encontraba el francés Julian Alaphilippe, (Soudal Quick-Step), doble campeón mundial de ciclismo en ruta (2020 y 2021) y cabeza del pelotón integrado por 22 equipos, 8 de ellos de la UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional.

Las bajas temperaturas y lo resbaladizo de la calzada por la lluvia caída de manera intermitente condicionaron el desarrollo del trofeo denominado "rompe piernas" por lo sinuoso de su recorrido.

El primer intento de fuga lo protagonizaron cuatro ciclistas en el kilometro 9: el irlandés Bean Healy (EFE), el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny ), el italiano Mirco Maestri (Eolo-Kometa Cycling Team) y el alemán Georg Zimmer (Intermarché-Circus-Wanty) alemán.

Llegaron a tener 40 segundos de ventaja sobre el resto del pelotón. En los kilómetros siguientes, Eekhoorn y Healy mantuviron una ventaja de 56 segundos sobre el grupo perseguidor formado, entre otros, por Alaphille y Carlos Canal (Euskaltel- Euskadi) (Euskaltel), que acabó en una meritoria sexta posición.

El Trofeo Calviá se decidió al esprint con Rui Costa levantando los brazos en la meta para celebrar un triunfo que ya había conquistado en la Challenge Mallorca en 2010.

"Quiero mostrar un espíritu combativo para conseguir objetivos colectivos y soñar con la posibilidad de conquistar nuevas victorias", declaró el corredor portugués del Intermarché-Circus-Wanty (ICW).

La Challenge Mallorca continuará este jueves con el Trofeo Ses Salines-Alcúdia 158.6 kilómetros de recorrido.

Actualizado: 27 de enero de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram