Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rudy: "Lo importante es ganar el partido, no hacer historia"

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, fue claro al afirmar que de cara al quinto y definitivo partido contra el Partizán «lo importante es ganar» y «no hacer historia» por ser el primer equipo que levanta un 2-0 en unos playoffs de la Euroliga.

«No pensamos en hacer historia por ser el primer equipo que levante un 2-0. Lo importante es ganar, para nosotros siempre es una motivación llegar en la Final Four. No hacer historia», dijo Rudy.

El factor campo puede ser decisivo en este quinto choque. «Llegados a este tramo de temporada y con nuestra gente, es el fruto del trabajo que se ha hecho. Esperamos al sexto hombre que siempre nos ayuda intentar conseguir la victoria», resaltó.

Los cuatro partidos jugados tienen enseñanzas para los dos equipos. «Plantear defensas alternativas ha sido fundamental. Debemos ser sólidos en defensa y en ataque hacer ese sobreesfuerzo para poder conseguir puntos fáciles», comentó el jugador.

El Madrid no se siente favorito. «Para nada estamos confiados en la victoria, sería un error, lo más importante es tener las sensaciones de Belgrado, ser sólidos en defensa y en ataque y tener hambre y solidez en defensa, plantear un juego duro. Darlo todo. Es una final», subrayó. «Los dos primeros partidos no fuimos el equipo que debíamos haber sido. En Belgrado sí lo fuimos, pero ellos son un equipo muy sólido y saben jugar muy bien fuera de casa», añadió.

Con la ausencia de Guerschon Yabusele, por sanción, y la baja casi segura de Vincent Poirier, por lesión, toda ayuda a los interiores será poca. «Todos nos adaptamos a lo que necesite el entrenador. El año pasado ya jugué de '4', pero también lo hacen Mario (Hezonja) y Petr (Cornelie). Tenemos bajas, pero veo al equipo fuerte», explicó.

Respecto a la vuelta de Kevin Punter, una vez cumplida su sanción, fue claro. «Es un grandísimo jugador y hay que tener ese punto de defensa sobre él para que no haga jugar a sus compañeros», finalizó Rudy Fernández.

Actualizado: 11 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram