Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Roglic gana en Arrate con grandes sensaciones de Enric Mas

El corredor esloveno Primoz Roglic, del Team Jumbo-Visma, es el primer líder de La Vuelta ciclista a España, tras imponerse en la primera etapa, disputada entre Irún y Arrate-Eibar sobre 173 kilómetros, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation).

Primoz Roglic, ganador de la pasada edición, culminó un ataque a 800 metros de la meta para enfundarse el jersey rojo inaugural de esta edición marcada por el protocolo por la COVID-19, y aventajó en 1 segundo al grupo de favoritos liderado por Richard Carapaz y Daniel Martin.

El corredor del Movistar Enric Mas, sexto a 1 segundo en el mismo minipelotón de Carapaz, fue el mejor ciclista español, mientras que el también 'telefónico' Alejandro Valverde cedió 51 segundos, la misma desventaja que el neerlandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma), respecto a Roglic.

Este miércoles se disputa la segunda etapa, entre Pamplona y Lekunberri, 151,6 kilómetros con tres puertos, el último de ellos el Alto de San Miguel, puntuable de primera, a 17 kilómetros de la meta y en el que podría triunfar un escapado, si el pelotón y el 'caníbal' Roglic lo permiten.

Actualizado: 20 de octubre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram