Tras necesitar tres mangas para superar el debut del pasado miércoles, Federer apareció en el césped con una seguridad renovada en Alemania. Roger dibujó el camino a la victoria con el vigor de su servicio: controlando el 86% de los puntos con primer saque (25/29) y sin conceder una sola pelota de rotura a su rival.
El triunfo permite a Federer ampliar su dominio en el historial FedEx ATP Head2Head ante Pella (2-0), en un cara a cara íntegramente desarrollado sobre hierba. El único duelo previo entre ambos había tenido lugar en la primera ronda de Wimbledon 2016.
Ahora, y tras sacudirse la inactividad con dos victorias, Federer buscará una plaza en la final sobre la hierba de Stuttgart. Su último obstáculo para pelear la copa tiene cara y ojos: el vencedor del partido que cerrará la jornada entre el australiano Nick Kyrgios y el español Feliciano López.
Federer es el jugador en activo con más títulos ganados sobre hierba (17), la superficie en la que el suizo presenta la mayor efectividad de su carrera profesional (0.872).