El Urbia Voley Palma ya cuenta con su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Rodrigo Melo “Pernambuco”, un opuesto brasileño de 23 años que llega procedente del Sporting de Lisboa y que llega para dar un salto de calidad en ataque. Con un físico extraordinario, Pernambuco es letal en la red y ya ha demostrado su poderío y calidad en su corta trayectoria en Europa siendo una de las grandes sensaciones de la liga lusa pese a su juventud. De hecho, fue elegido como el mejor atacante de la liga portuguesa hace dos temporadas. El club apuesta por un jugador joven, de carácter, con unas condiciones extraordinarias para marcar diferencias en la red y con el que pretende mejorar las prestaciones ofensivas del equipo. Firma por una temporada.
Rodrigo Melo Pernambuco (Brasil, 1.996) es un joven atacante con unas condiciones extraordinarias para triunfar en la liga española y convertirse en uno de los jugadores destacados de la próxima temporada. Cuenta con un físico portentoso que le permite saltar a una gran altura y con una potencia en el remate extraordinaria. Apenas tiene 23 años pero ya fue elegido mejor atacante de la liga portuguesa en su etapa en el Sporting Espinho, club al que llegó tras su etapa de formación en su país natal. Su primera experiencia profesional en su país fue en las filas del São Bernardo Vôlei. Luego dio el salto al Monte Cristo y posteriormente al Atibada antes de llegar a Europa. La última campaña jugó en el Sporting de Lisboa con el que disputó competición europea. Disputó 32 partidos la pasada temporada, seis de ellos en Europa y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo y de la competición. Ahora inicia su primera aventura en España con el reto de reafirmar su nivel y seguir con su crecimiento en una liga que se prevé todavía más competitiva la próxima temporada.
Pernambuco será presentado en los próximos días e iniciará los entrenamientos con el equipo a partir del martes 25 de agosto, día en el que el equipo palmesano iniciará la pretemporada. Antes, el lunes 24, se someterá a las pruebas médicas junto al resto de sus compañeros.