El primer torneo ATP sobre hierba en España recibe con los brazos abiertos al Nº10 mundial
quien se suma a Novak Djokovic (1), en el cuadro de dobles, Daniil Medvedev (2) y Dominic Thiem (5) engrosando la nómina de un evento que es capaz de reunir en el Mallorca Country Club a cuatro tenistas entre los diez primeros del ránking ATP.
Bautista liderará la representación española en Santa Ponça junto a Pablo Carreño, Pablo
Andujar, Feliciano López o el mallorquín Jaume Munar. El castellonense de 33 años ha regresado al Top-10 después de su paso por Roland Garros y el Mallorca Championships supone una gran oportunidad para seguir preparando su participación en Wimbledon en las inmejorables condiciones que le ofrece la hierba del Mallorca Country Club.
El héroe de la sexta ensaladera que logró el equipo español de Copa Davis, ganando el punto decisivo ante Canadá en la final, atesora un importante palmarés en el circuito con nueve títulos en el cual destaca el primero de todos por haber sido precisamente sobre hierba. En 2014 Bautista inauguró su palmarés en ‘s-Hertogenbosch ampliándolo con los triunfos en Stuttgart, Auckland en dos ocasiones, Sofía, Chennai, Winston-Salem, Dubai y Doha.
Por último también aceptaron una invitación para el cuadro de dobles el mallorquín Jaume Munar y su compañero Marc López. El tenista local de 24 años se une a la experiencia del jugador catalán quien cuenta con catorce títulos en dicha modalidad en el cual destacan las Nitto ATP Finals (2012), Roland Garros y el oro olímpico junto a Rafa Nadal en Rio de Janeiro (2016).