"Tenemos un partido en casa que es el primero del año contra un equipo que está en la parte alta de la clasificación y si queremos tener opciones tenemos que ser mucho más sólidos en defensa e intentar jugar con intención y con carácter y personalidad", ha señalado Ricardo Uriz en la previa del partido. "Esto es un partido de 40 minutos. Somos capaces de jugar bien e irnos en el marcador y tenemos que saber que hay momentos en los que hay que ser más duros mentalmente aceptando que hay dinámicas y que hay rachas dentro de los partidos. Tenemos que ser más constantes en ese sentido, es algo que tenemos que mejorar", ha añadido el técnico navarro.
El entrenador ha dejado claro lo que quiere de su equipo en este segundo tramo de competición y concretamente el domingo indicando que "es una situación en la que tenemos que dar un paso adelante. Jugamos en casa y tenemos que sentirnos fuertes. Los objetivos a final de temporada se consiguen si consigues ser sólido y fuerte en casa y ganar muchos partidos. A partir de ahí el objetivo te va marcando. Para conseguir el objetivo que tenemos ahora tenemos que dar un paso adelante, ser fuertes en casa y lograr que esto sea un fortín".
En lo que respecta a la incorporación de Sidney Correia ha indicado que "nos va a aportar energía y aspectos defensivos y en el rebote. Es un jugador que tiene que ayudarnos en todo eso. Necesitamos gente que nos ayude en pista. El otro día éramos nueve y, si algún día hay algún problema de faltas o algo podemos quedarnos un poco justos y creo que Sidney nos va a ayudar en poder mantener ese nivel de intensidad que queremos durante más tiempo".
En cuanto al CB Prat, Ricardo Uriz ha explicado que "es un equipo diseñado para estar arriba. Tiene jugadores con mucha experiencia y dos muy buenos bases para la categoría. Cuenta con jugadores que ya han jugado en LEB Oro y que han logrado ascensos en LEB Plata. Son jugadores con experiencia. Nosotros en casa tenemos que ser constantes y duros y entender que el ritmo que nos viene bien es el que tenemos que marcar. Estamos haciendo muy buenas primeras partes y ahora nos toca hacer buenas primeras partes con buenas segundas partes".