Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ricardo Úriz: "En Hospitalet debemos jugar con mucha paciencia"

Quedan tan sólo 48 horas para que el Fibwi Palma afronte una nueva jornada de liga. Tras la victoria lograda ante el Santfeliuenc, el conjunto que entrena Ricardo Úriz quiere dar continuidad al trabajo hecho en Son Moix en su visita al Sanda Electrónica L´Hospitalet en un partido en el que el técnico navarro tiene muy claro lo que deben hacer sus jugadores.

"Es un partido en el que debemos jugar con paciencia. Ellos son un equipo que te obliga a jugar con posesiones largas, es un equipo que sabe encontrarte el error que puedas cometer. Es un partido de saber jugar de los ocho a los dieciséis segundos porque ellos se manejan muy bien en esos tiempos", ha explicado Ricardo Úriz en la rueda de prensa previa al encuentro.

Úriz ha destacado, sobre el rival del sábado, que el Hospitalet es "un equipo experto y veterano que llevan muchos años juntos. Al incorporar a Sevillano creo que han incorporado a la pieza que les faltaba. Tienen muchas armas y experiencia". El entrenador del Fibwi Palma ve importante el partido por varios aspectos siendo uno de ellos el hecho de poder encadenar dos victorias seguidas, algo más que complicado en este curso para los mallorquines. "Desde que estoy aquí no hemos logrado sumar dos victorias seguidas. A los jugadores les he dicho que la derrota ante Godella en casa hay que recuperarla en algún sitio. Sería encadenar dos victorias seguidas y tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. El equipo va construyendo cada día y nos quedan ocho partidos, como suele decirse es tiempo de playoff, tiempo de estar listo", ha explicado el técnico navarro.

Ahondando en esa cuestión, el técnico del Fibwi Palma ha hablado sobre el trabajo diario indicando que : "Vamos teniendo más jugadores, cada vez estamos haciendo entrenamientos de más calidad y tenemos que seguir en esa línea" reiterando luego que "en el partido tenemos que jugarles (a Hospitalet) con paciencia y no querer resolver en las primeras situaciones pero hablo tanto del ataque como de la defensa. Juegan a posesiones largas y tenemos que estar preparados para defender en el sistema inicial y en el siguiente porque tratan de buscar la ventaja de manera constante a lo largo del partido siendo un equipo diferente a otros. Como dije la semana pasada, cada acción importa en el juego, incluso una acción del primer cuarto te puede hacer ganar y tenemos que seguir en esa misma línea". El equipo entrenará mañana viernes por la mañana desplazándose el mismo sábado a L´Hospitalet.

Actualizado: 16 de febrero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram