Renzo Cairús, pieza clave en este Urbia U Energia, demostró en sus declaraciones estar motivado y centrado en un partido marcado en rojo en el calendario para el equipo mallorquín. El receptor uruguayo afirma que “nos esperamos un partido más duro que el de pretemporada, ya que ellos están mejor y nosotros también. Va a ser un partido completamente distinto, recién empezábamos y no se puede medir. Es un partido nuevo”. Además, declara que no se fía del conjunto canario, pese a caer derrotado frente al FC Barcelona hace menos de una semana: “Nunca me fío de los partidos anteriores de los equipos porque pueden ser totalmente distintos al nuestro. En el partido contra el Barça llegaban de quince días sin entrenar y eso se nota, ahora van cogiendo ritmo y van a sacar su mejor versión”. Cairús asegura que el equipo está concienciado para el partido frente a Guaguas, ya que “nos hemos preparado durante toda la semana para un encuentro como este y creo que estamos preparados mental y físicamente para sacar el mejor rendimiento del equipo”.
Joan Lladó destacó la importancia del partido del domingo, afirmando que “es uno de los partidos más destacados en las fechas que tenemos, juntamente con Teruel y Almería, y será un partido para intentar quitarnos la espina que nos quedó contra Teruel y ver si nos podemos traer los tres puntos”. El mallorquín tampoco se fía del partido jugado en pretemporada en el que se llevaron la victoria y asegura que “creo que será igual de duro que el de pretemporada. Tendremos que dar un porcentaje aún más alto para poder ganar. Esperamos igualar o mejorar el partido que hicimos en pretemporada”.
Para finalizar, Lladó repasó las facetas de juego que influirán en el devenir del partido: “Ellos en fase de bloqueos están muy bien, es uno de los equipos más altos de la liga y será difícil jugar la fase contraataque, pero tendremos que poner más ganas, contraatacar más fuerte que las otras veces, ya que contra Teruel nos costó, y será eso lo que marque la diferencia”.