Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Remontada y victoria con sabor a Primera (3-1)

El Real Mallorca dio un paso de gigante hacia la permanencia tras ganar al Getafe por tres goles a uno. Tras una primera parte decepcionante y con resultado en contra con tanto de Mayoral, el equipo de Aguirre fue un vendaval en la segunda parte y remontó con goles de Kang In, por partida doble, y de Antonio Raíllo. El Real Mallorca suma 40 puntos y se mantiene con 10 puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 8 jornadas por disputar.

El Getafe fue superior en la primera mitad y se aprovechó de ello para adelantarse en el marcador con tanto de Borja Mayoral en el minuto 22. El delantero madrileño marcaba con la ayuda involuntaria de Raíllo. El balón golpeaba en el tacón del capitán mallorquinista y la pelota realizaba una parábola que batía a Rajkovic.

Los de Aguirre se mostraron imprecisos con la pelota y poco agresivos en la recuperación, sólo en los últimos minutos se aproximaron a la portería de David Soria. Llegaba el descanso y había mucho que cambiar en busca de la remontada.

El cuerpo técnico no espero un segundo y tras el descanso introdujo a Jaume Costa por Antonio Sánchez. Ello supuso que Maffeo regresara a la banda derecha y el equipo se naturalizó. El Mallorca salió como un vendaval y en menos de 20 minutos ya había remontado el partido. Kang in Lee marcaba el gol que otorgaba el empate, y el cuarto tanto de su temporada, tras un rechace de David Soria a un buen lanzamiento de Morlanes desde la frontal.

El acoso continuaba y en el minuto 63, Raíllo le daba la vuelta al partido con un gran remate de cabeza, tras un saque de esquina lanzado por Galarreta.

A partir de este momento y hasta el final, el Real Mallorca no dio ninguna opción al Getafe y en el último minuto Kang In Lee, tras recorrerse más de medio campo en solitario, superaba a Soria y marcaba el tercer tanto que dejaba ya el partido visto para sentencia.

El conjunto bermellón se coloca con 40 puntos, mantiene los 10 puntos de ventaja sobre el descenso e iguala el gol average particular con el Getafe. Recordar que el próximo compromiso del Mallorca será el miércoles en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

 

 

Actualizado: 26 de abril de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram