Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Remontada para meterse en las semifinales de la Superliga Masculina

Espectacular victoria del cuadro balear que remontó a Río Duero Soria para meterse en la semifinal del playoff por el título de liga. Los de Abel Bernal consiguieron el triunfo en una pista en la que nadie había conseguido ganar en toda la temporada.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma visitaba el Pabellón Municipal de Los Pajaritos con el pase a la semifinal del playoff en juego. Con la ventaja de haber ganado en Son Moix el pasado fin de semana, los de Abel Bernal se enfrentaban a Río Duero Soria con la mentalidad de sacar la eliminatoria en este mismo partido, ya que eran consciente de que si la serie se alargaba al tercer partido las posibilidades de estar en la semifinal se reducían considerablemente. Es por ello por lo que el inicio del partido de los baleares fue una declaración de intenciones colocándose con un 1-4 y marcando territorio desde el inicio. A pesar de mantener la ventaja hasta mediados de set, los sorianos igualaron la manga con un 16-16, momento en el que los locales lograron ponerse por delante por primera vez en el partido. A partir de ahí, Río Duero Soria se sintió más cómodo sobre la pista y lo transformó ganando el set, aunque no tranquilamente, ya que los de Palma estuvieron cerca en el marcador en todo el momento.

Los de Abel Bernal querían resarcirse de ese primer set y volver a equilibrar las fuerzas en el partido y arrancaron la manga, de nuevo, por delante. Aún así, la ventaja fue inferior a la lograda en el primer set y los locales igualaron el electrónico en el 8-8. El partido estaba siendo una lucha de poder a poder, Río Duero Soria estaba siendo muy fuerte en la red y Feníe Energía muy eficaz en la recepción. El equilibrio se rompió a mediados de set, cuando los locales consiguieron poner cuatro punto como tierra de por medio y lograron mantenerlos hasta el final de la manga, controlando en todo momento el ritmo del partido.

A los mallorquines el partido se les ponía cuesta arriba. Muy arriba. La reacción tenía que ser inmediata si querían intentar pelear por la victoria en la tarde del sábado. Tal y como pasó en los dos sets anteriores, el inicio de la manga por parte de los de Abel Bernal fue magnífico, dibujando un 1-5 en el marcador que, a medida que se fue desarrollando el set, se ampliaría hasta el 11-17. La renta parecía suficiente como para encaminar la manga de manera tranquila e intentar encontrar la mejor versión del equipo, pero Río Duero Soria reaccionó y apretó la manga con un 20-23. El partido entraba en un momento decisivo y en ese instante salió la garra balear para cerrar una manga que le metía de lleno en el encuentro.

Subidos de moral y con la euforia de verse de nuevo en el partido, el Feníe Energía dio un manotazo a cualquier tipo de posibilidad de reacción por parte del conjunto local y encarriló el cuarto set nada más arrancarlo. 2-9 nada más empezar que dejaba muy claras las intenciones de los baleares: iban a por el partido. El equipo no se durmió y siguió insistiendo en lo que veía que le daba sus frutos, mostrando una gran imagen y, sobretodo, luchando todos y cada uno de los puntos hasta el final. El equipo mallorquín supo mantener la renta a pesar de ver como Pernambuco tenía que salir de pista tras unas molestias y como Dani Ruiz era expulsado. El opuesto volvió a entrar en la parte decisiva del set, con un 14-21 a favor, y sintió en sus propias carnes como los locales pegaron un arreón que, a pesar de ser efectivo, no bastó para remontar a un Feníe Energía con la directa puesta hacia la victoria.

El partido se decidiría en el tie break tras una remontada espectacular de los baleares, pero de nada serviría pelear durante todo el encuentro para, al final, quedarse a la orilla. El quinto set empezó mal para los intereses del Feníe Energía, ya que los sorianos instauraron un 6-2 que hacía peligrar tanto los ánimos como las aspiraciones de victoria del equipo mallorquín. Aún así, el orgullo que sacó el Voley Palma fue espectacular para pasar de un 8-5 en contra a un 8-9 y mirar de nuevo a Río Duero Soria a los ojos. El tramo decisivo del set demostró la gran igualdad que había entre los dos equipos, ya que ambos se iban turnando en el electrónico. Finalmente, y tras salvar una punto de partido, los de Abel Bernal firmaron una remontada espectacular venciendo 15-17 para pasar directos a la semifinal del playoff por el título de la Superliga.

FICHA

Río Duero Soria: Gimeno (19), Igor (8), Olalla (17), Villalba (26), Frías (6) y Folguera (1). Líbero Salvador (0). También jugaron Lorente (0), Martín (3) y Serna (0)

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (5), Chema Giménez (9), Renzo Cairús (22), Rodrigo Pernambuco (23), Ignacio Sánchez (2) y Manu Furtado (12). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Toni de la Rosa (2), Sunny Wu (0) y Álex Sánchez (0)

Actualizado: 6 de abril de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram