El encuentro se jugará el viernes, a las 21:00 horas, y se espera un gran ambiente como suele ser habitual en las visitas del conjunto madrileño. El equipo de Antonio Vadillo, que apenas ha descansado durante este parón, ultima los preparativos para el encuentro con una semana cargada de entrenamientos que han comenzado con una doble sesión este lunes en la que el protagonista ha sido Carlos Barrón tras regresar de la Eurocopa con la medalla de subcampeón de Europa y que ha lucido ante la mirada de sus compañeros de vestuario.
Pese a recibir al peor rival posible, los mallorquines no pueden dejar escapar puntos de su feudo ante la situación que atraviesan en la clasificación y una vez que llega la parte decisiva de la temporada. El Palma Futsal es séptimo en la tabla con 31 puntos, cinco sobre el noveno clasificado, el Levante UD, que marca el acceso al playoff, y con 12 de desventaja sobre la cuarta plaza ocupada por el Osasuna Magna.
Los palmesanos se han preparado a conciencia para mejorar su rendimiento, corregir los errores que les han penalizado y aumentar las prestaciones para iniciar la escalada hacia los puestos de la zona noble de la clasificación. Además, sin perder de vista que en poco más de un mes se jugará la Copa de España y el Palma Futsal tendrá que vencer a ElPozo Murcia, uno de los grandes favoritos al título, en los cuartos de final de la competición.