“Es el final. Despierta mucha más expectación por el momento. Hemos dejado atrás equipos con gran potencial. Lo encaramos no de forma diferente a otros partidos a nivel futbolístico, pero sí a nivel emocional. No pensamos en la vuelta. No he pensado ni un segundo en el partido del domingo. No podemos estar pensando en eso. Solo en lo que puede pasar mañana. Va a haber muchos momentos en los partidos. El equipo debe saber interpretar cada situación. Vamos buscando el gol, la victoria. Que no te hagan gol y hacer gol te da mucho.”
Confía en sus jugadores y en su demostrada capacidad de reacción. “Hay partidos que no se nos han dado bien. Tramos en los que no hemos estado bien. El reponerse, saber que hemos sido un equipo que ha rendido bien, muy bien fuera de casa, con personalidad es una de las cosas que nos ha llevado hasta aquí. Y eso hay que mostrarlo mañana. No podemos ser diferentes a los que hemos sido durante el año porque es lo que nos ha llevado a esto. En este equipo son todos importantes. Es difícil superar estos partidos y necesitamos mucho de todos. Este partido tiene que comprimir o aglutinar la esencia de este equipo durante todo el año. “
Y echará de menos a Álvaro Arroyo, por el que siente especialmente la ausencia. “Arroyo me supone un recurso menos. Me gustaría que estuviera porque se merece participar. Era un recurso en esta gestión de minutos en vestuario. Tenemos cuatro centrales y tienen calidad para cubrir esta situación. Ha hecho una temporada extraordinaria.”
Ya sobre el rival de mañana, Ramis no escatimó a elogios al cuadro de bermellón, al que considero un equipo fuerte y duro. El Mallorca ha ido hacia arriba. En casa ha ido a mejor cada vez. Tiene una estructura muy definida y muy clara. Quizás algo diferente a la de los partidos contra nosotros. Un equipo con las ideas claras y equilibrio en todas las líneas. Es un partido difícil. Hemos sido equipos sin altibajos, regulares.”
“La comparación no nos sirve. Donde más ha evolucionado el Mallorca es en lo colectivo. Analizamos la estructura, su organización, sus jugadores. Pero no pensamos en los resultados pasados. Son momentos de acierto”, dijo a colación del hecho de que el Alba ganó los dos choques en temporada regular.