El conjunto bermellón, que no contó con grandes oportunidades de gol, pudo llevarse los tres puntos con un gran cabezazo de Kang In, pero el futbolista asiático se topó con la gran parada de Unai Simón. El segundo partido del Real Mallora se disputará el sábado a las 19.30 horas ante el Real Betis en el Nuevo Son Moix.
El conjunto de Javier Aguirre inició la temporada con un resultado positivo en uno de los escenarios más exigentes de LaLiga. El Real Mallorca, que estuvo gran parte del partido a merced del equipo de Valverde, aguantó las embestidas locales con la buena actuación de la defensa formada por Valjent, Raíllo y Copete. El nuevo central andaluz se las vio con Iñaki Williams y aprobó con nota el examen. La ocasión local más clara de los leonés fue un lanzamiento de Vesga que rozó el palo izquierdo de la portería mallorquinista.
Ya en la segunda mitad, la figura de Rajkovic se agigantó con grandes intervenciones. El internacional por Serbia demostró su agilidad para impedir el primer tanto local, en un remate que anteriormente había topado en la defensa.
Por su parte, el Real Mallorca intentó salir más a la contra y un remate de cabeza de Kang In estuvo a punto de dar ventaja a los bermellones. El internacional fue de menos a más durante el partido y pareció estar más cómodo jugando por la banda izquierda que no por la derecha.
Aguirre movió el banquillo para buscar mayor frescura y el conjunto mallorquinista pudo mantener la portería a cero y estrenar con un punto el casillero.