Alcaraz se ha impuesto de forma clara en el primer set, y en el inicio del segundo parcial ha sufrido una torcedura de tobillo en su pie derecho que le ha despistado. Nadal ha aprovechado la ocasión para empatar el duelo por (6-1). Ya en el tercer parcial los dos han ofrecido el mejor tenis de la tarde, y el joven de 19 años se ha impuesto a un Nadal que se le ha visto errático en puntos y momentos claves.
Ahora, el tenista de Manacor viajará a tierras romanas donde la próxima semana se inicia el Masters 1.000 de Roma con el objetivo de mejorar sensaciones de cara a Roland Garros. Hay que recordar que Nadal llevaba mes y medio parado por la lesión en la costilla, y que el torneo de la Caja Mágica era el primero que disputaba sobre tierra batida en este año. Aún así, señalar que en toda la temporada sólo ha sufrido tres derrotas y acumula 3 títulos.
Por otra parte, Carlos Alcaraz se medirá este sábado a Novak Djokovic en una de las dos semifinales del Mutua Madrid Open. Veremos si el tenista español es capaz de vencer al número uno del mundo lo que significaría colocarlo entre los favoritos a Roland Garros 2022.