Al grito de «Olé, olé, olé Rafa, Rafa», el público empezó a llamar a Nadal y minutos después aparecieron los tenistas en la cancha. Primero salió Rudd, recibido con una ovación cerrada, y luego fue el turno de Nadal, a quien los aficionados aplaudieron en medio de los gritos de alegría por ver de nuevo a su ídolo, que llevaba 11 años sin venir al país.
El primer set estuvo muy reñido, pues Ruud arrancó ganando su primer saque y luego quebró el de Nadal, que no se quedó atrás y recuperó en el siguiente juego el terreno perdido. En los primeros instantes del partido se notó cómo ambos jugadores estaban acostumbrándose a la velocidad de las bolas en la altura de Bogotá y una vez se acoplaron a ello, el partido tomó un ritmo mucho más fluido en el que el español y el noruego sacaron lo mejor de su repertorio. Así fue como Nadal se llevó la manga con un 7-5, en medio de los aplausos de un emocionado público bogotano que celebró las 'jugaditas' que hicieron ambos.
En el segundo set, ninguno de los dos cedió y mantuvieron el partido igualado hasta que, cuando iban 2-2, el tenista español quebró y empezó a desequilibrar la balanza a su favor. Pese a ser un duelo de exhibición, el ritmo del juego fue alto y eso no impidió que Nadal se riera de las ocurrencias del público en medio del partido o saludara con las manos cuando los asistentes empezaban cantar «Olé, olé, olé, Rafa, Rafa». En este contexto, el campeón vigente de Roland Garros y del Abierto de Australia logró mantener la diferencia y se llevó el set y el partido con un 6-4 que celebró el eufórico público capitalino.
A primera hora se jugó un partido de dobles mixto entre la dupla Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio y la pareja Yuliana Lizarazo y Robert Farah, un divertido duelo en el que los tenistas entretuvieron al público con lujos, risas y su talento. Igualmente, al término del encuentro regalaron pelotas a los asistentes que colmaron prácticamente todas las tribunas del Coliseo Live, que por primera vez vio un partido de tenis tras sendos conciertos desde su inauguración este semestre.
Nadal y Ruud visitan Colombia como parte de una gira latinoamérica que los ha llevado a jugar partidos de exhibición en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y México, países que, afirmó Nadal en una conferencia de prensa este martes, habitualmente son más complicados para poder jugar« y donde los aficionados »tienen muy pocas opciones para vernos jugar"