El número dos del mundo se ha impuesto a la promesa del tenis español, quien ha acusado medirse al mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Alcaraz ha sido atendido por uno de los fisioterapeutas del torneo al padecer molestias en la zona abdominal.
Nadal ha impuesto su mayor experiencia en los intercambios largos y ha cometido menos errores no forzados ante un Carlos Alcaraz que ha combinado grandes puntos con juegos más erráticos.
Los mejores puntos del partido se han podido presenciar en el tramo final del segundo parcial en el que Carlos Alcaraz se ha asentado y ha colocado en algún aprieto a Rafel Nadal. El de Manacor ha elevado su tenis en los últimos juegos y no ha permitido lugar a la sorpresa.
El primer cabeza de serie cobró una rápida ventaja de 5-0 ante su compatriota, que tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta por un mal gesto que le dejó dolorida la zona abdominal. Corría el tercer juego del partido y planeó la posibilidad de retirada, pero el murciano pudo volver a la pista.
El 'rodillo' de Nadal continuó intratable, con el primer set asegurado y renta de 3-0 en el segundo, momento en el que Alcaraz por fin mostró pinceladas de su calidad con su único 'break' del partido. El balear no perdonó la 'ofensa' y se lo devolvió en el siguiente juego para enderezar el rumbo hacia su victoria.