"No estoy del todo satisfecho, creo que podría haber jugado mejor de lo que lo he hecho, pero he ido a más. La diferencia entre hoy y el otro día es sustancial, he jugado mucho mejor, me he generado muchísimas mas oportunidades con un rival que saca mucho mejor que el del otro día, que es un rival de nivel", señaló Nadal en rueda de prensa tras su victoria sobre Leo Mayer, a quien le costó más de tres horas derrotar.
Nadal aseguró estar satisfecho, sin embargo, por no haberse "desesperado cuando había motivos más que de sobra", después de fallar trece intentos de break point, y sobre todo, por haber "ganado un partido que en un momento estaba complicado". "Había un momento que no era capaz de jugar un break point adecuadamente", admitió el tenista, para quien no convertir esas oportunidades en puntos supone una acumulación de "nervios y estrés".
Respecto a su adversario en la cuarta ronda, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, destacó que tiene un "talento importante y viene jugando bien" en sus últimos encuentros. "A nadie le gusta jugar contra un rival así", añadió.
Preguntado por su motivación para continuar peleando en el tenis, Nadal declaró ser un apasionado de los deportes, que, por otra parte, "normalmente son simples, son tontos" y "no tienen atractivo". "Lo que tiene atractivo es la pasión que genera en los demás y, en lo personal, llevar tu esfuerzo al máximo. Cuando no sea capaz de sentir esfuerzo, pasión, ilusión por lo que hago, es el momento de decir: me voy a pescar", zanjó.