Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Nadal baja al 139 del ranking mundial y Munar es el número 91

Carlos Alcaraz Garfia comienza su trigésima primera semana como número 1 del mundo y a, a sus 20 años y casi 3 meses -nació el 5 de mayo de 2003-, continúa erigido como el único jugador que con esa edad ha estado en lo más alto de la ATP y ya es el decimosexto, en términos globales, con una estancia más prolongada como líder del circuito.

El mallorquín Jaume Munar, tras alcanzar los cuartos de final de torneo de Umag, asciende 13 posiciones y regresa al top 100 mundial en el ránking ATP en el puesto 91, mientras que Rafael Nadal aparece esta semana en el puesto 139.

El jugador murciano, tras conquistar este año seis títulos, el más reciente de ellos el de Wimbledon, disfruta de unos días de vacaciones pero ya con la mente puesta en la gira americana, que le llevará a disputar los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, a partir del 7 de agosto, y seguidamente el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada y en el que defenderá el trofeo ganado en 2022. Al inicio de dicha gira Alcaraz llegará como número uno con 880 puntos de ventaja con respecto al serbio Novak Djokovic, al que venció en la final de Wimbledon por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.

Alcaraz ya fue, con mucha diferencia, el jugador de menor edad en asaltar la primera posición, con los 19 años, 4 meses y 7 días que tenía cuando se coronó en el US Open el 11 de septiembre de 2022. Entonces aventajó en 14 meses al australiano Lleyton Hewitt, quien hasta entonces tenía ese récord de precocidad. El oceánico fue número 1 en noviembre de 2001 teniendo 20 años, 8 meses y 26 días precisamente tras salir vencedor en Nueva York.

El de El Palmar todavía sigue siendo más joven que Hewitt cuando el de Adelaida llegó a la cima -casi seis meses- y continúa dando pasos al frente para convertirse en el futuro en una leyenda del tenis, aunque para eso le queda muchísimo camino por recorrer.

Lejos están las 389 semanas de Djokovic como líder de la ATP. El de Belgrado es uno de los tres tenistas en activo que superan al murciano en este particular y selectivo ranking histórico. Los otros dos, también apurando sus respectivas carreras, son el mallorquín Rafa Nadal, con 209 semanas como número 1, y el escocés Andy Murray, con 41. Igualmente están por delante el suizo Roger Federer, con 310; los estadounidenses Pete Sampras, con 286; Ivan Lendl, éste checo de nacimiento, con 270; Jimmy Connors, con 268; y John McEnroe, con 170; el sueco Bjorn Borg, con 109; y el también estadounidense Andre Agassi, con 101.

Ya por debajo de las 100 semanas en lo más alto aparecen en la lista el propio Hewitt, con 80; el sueco Stefan Edberg, con 72; el estadounidense Jim Courier, con 58; el brasileño Gustavo Kuerten, con 43; y el rumano Ilie Nastase, con 40. Justo a continuación está ya Carlitos, quien dejó a atrás a mitos como el sueco Mats Wilander, con 20; el estadounidense Andy Roddick, con 13; el alemán Boris Becker, con 12; y su entrenador, un Ferrero que estuvo durante 8 semanas dominando el circuito.

Actualizado: 2 de agosto de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram