Al día siguiente, centenas de vecinos y voluntarios trataban de limpiar los restos de la riada. Entre esos voluntarios se pudo ver a Rafael Nadal. Durante la presentación del Masters de París-Bercy, el tenista ha recordado cómo vivió aquellos días.
"Viví la situación desde muy dentro, todo pasó a menos de seis kilómetros de mi casa y realmente vi el drama de todas esas personas buscando al niño que había desaparecido. Y es casi imposible recuperarse de algo así. Lo único que podemos hacer es apoyar a esas personas, tratar de ayudarlos a recuperar todo lo que perdieron" ha explicado el tenista, visiblemente emocionado.
Además de ayudar en las tareas de limpieza, Nadal ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesitaran alojamiento" tras las inundaciones.
Por otra parte, Rafa Nadal volverá, tras su lesión en semifinales del US Open, a las pistas en el Masters 1000 de París-Bercy para intentar mantener el número uno, seguido de cerca por Novak Djokovic.